El profesor Luis Amador Rodríguez Rossainz no disimula su alegría porque la organización de la cual es cofundador, el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) está cumpliendo 45 años de su creación y en estos días, se han efectuado reuniones para recordar el camino andado y el cómo se ganaron un lugar en la lucha sindical magisterial de Veracruz.
A Rodríguez Rossaínz lo recordamos como el primer dirigente de esa organización sindical que agrupa a miles de maestros veracruzanos.