febrero 10, 2026

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Médicos internos de la Clínica Hospital del ISSSTE de Xalapa denuncian abusos y agresiones de su director Samuel Ferrer

Compartir:

• Se manifiestan frente a las instalaciones del nosocomio, porque ya presentaron la queja ante el representante estatal y no ha dado respuesta.

Irineo Pérez Melo.- Un grupo de médicos internos (becarios), que prestan sus servicios en la Clínica Hospital de Xalapa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron a su director doctor Samuel Ferrer Palacios, de incurrir en conductas de abuso y violencia

En una manifestación realizada este lunes frente a las instalaciones del citado nosocomio, expuso que se está pidiendo ayuda para que se les dé un trato digno y justo para todos los trabajadores y becarios de esta clínica.
Y es que el citado director de la clínica hospital del ISSSTE en Xalapa, la semana pasada agredió a un médico interno (becario) sin motivo alguno. La agresión fue directamente hacia él, declinando revelar su identidad para no entorpecer las investigaciones.
Expresó que como médicos internos becarios del ISSSTE ofrecemos a los pacientes que tienen bajo su responsabilidad un trato digno sin violencia, y pedimos reciprocidad en el trato que nos dan nuestras autoridades, abundaron.
Por tal motivo y para visibilizar la situacion que se vive en este nosocomio, decidieron manifestarse públicamente y que el director general del ISSSTE, Marti Batres Guadarrama, conozca las arbitrariedades del doctor Samuel Ferrer Palacios, porque su actitud violenta inició desde que asumió la titularidad de la clínica de manera verbal, pero en esta ocasión fue física.
Finalmente , dieron a conocer que ellos tienen siete meses de estar realizando su internado, por lo que insistieron a las autoridades de la representación estatal del ISSSTE realicen las investigaciones necesarias y se llegué a una resolución, y que no se vuelva a repetir la agresión hacia ninguno de nosotros.
“Ya interpusimos una queja ante el representante estatal del ISSSTE, pero hasta el momento no ha dado una respuesta seria a nuestra demanda, de ahí la insistencia de quela atienda”, concluyeron.

Compartir: