Luego de que Martín Alonso Borrego renunciara a su cargo en la Semarnat, por medio de un comunicado reconoce que realizó el evento privado en dicho recinto, Alicia Bárcena, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicó horas después una carta aclaratoria en la que aseguró que no autorizó la celebración, no fue informada y ella misma fue quien solicitó la renuncia inmediata del funcionario.
“Tras confirmar estos antecedentes, y convencida de que la acción manifiesta un grave error que contrasta con la vocación austera, rigurosa e igualitaria que ha de ser el sello de las administraciones de la Cuarta Transformación, la secretaria Bárcena solicitó la renuncia inmediata al funcionario involucrado”, escribió.

Sin embargo, en redes sociales se han publicado fotografías en las que aparece la secretaria Bárcena en el enlace matrimonial de Martín Alonso Borrego. En una de la imágenes, la funcionaria posa en el museo junto a Héctor Palhares, director del Munal, Claudia Curiel, secretaria de Cultura, y Alejandra de La Paz, directora del Inbal.
Así las cosas, a quién creerle por lo que la pregunta es obligada:
¿Hasta dónde podrá llegar este ruido mediático que en nada ayuda a la presidenta Sheinbaum?
Historias similares
Pozos Castro y Claudia Tello: Compromiso absoluto con la política de la gobernadora Rocío Nahle.
La gobernadora Nahle recibe a la alcaldesa electa de Xalapa, Daniela Griego
Juan Carlos Herrera Corzas, recibe su constancia como Juez Penal