En una entrevista explosiva en el podcast “Cracks”, el piloto mexicano Sergio Pérez ha destapado lo que muchos sospechan desde hace tiempo: un presunto favoritismo descarado por parte de Red Bull Racing hacia su excompañero de equipo, Max Verstappen. Según Pérez, el jefe del equipo, Christian Horner, habría admitido que el segundo asiento en el monoplaza es meramente “obligatorio”, y que las actualizaciones del coche se diseñan específicamente para adaptarse al estilo de conducción de Verstappen.
“Ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la F1. En mi primera reunión con Horner me dijo: “Vamos a correr con 2 coches porque tenemos que correr con 2 coches, pero esto es para Max. De hecho yo Era más rápido que Max hasta las mejoras”, aseguró Pérez.
En 2021, año en que se unió a Red Bull, el piloto afirma haber superado a Verstappen en sesiones de simulador y en carreras iniciales, como la clasificación en Bahréin. Sin embargo, las mejoras posteriores en el coche priorizaron el enfoque de Verstappen, lo que resultó en un desequilibrio notable: Pérez solo logró 2 victorias esa temporada, frente a las 15 de su compañero, según los registros oficiales de la Fórmula 1.
Historias similares
¡Toluca, bicampeón de la Liga MX! Alexis Vega define en una tanda de penales histórica y los Diablos Rojos empatan a Chivas con 12 títulos
¡Fin de una era en Kansas City! Los Chiefs eliminados de los playoffs por primera vez en la era Mahomes
¡Se acabó! John Cena se retira de la WWE en un combate marcado por la controversia