diciembre 29, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

A la corrupción de ayer y hoy ¡México canta así!

Compartir:

La realidad – por más pañuelos blancos que se agitaron al aire – es que  la corrupción desde el poder sigue siendo el fantasma mayor en México,  si a eso le sumamos la impunidad impulsada desde las altas esferas del poder, la cosa se pone más grave, ¿qué canción cantaría el pueblo bueno y sabio desde el zócalo de la Ciudad de México a quienes roban, mienten y traicionan al pueblo?

Rata inmunda
Animal rastrero
Escoria de la vida
Adefesio mal hecho

Alguien dijo que un presidente sabía todo lo bueno y malo que sucedía en su gobierno, decir que no estaba enterado de los “malos pasos” que dieran algunos de sus funcionarios simplemente era una falsedad, el presidente era cómplice y se llevaba la mayor tajada del botín, sin embargo, ese mismo presidente – ante los señalamientos de haber incurrido en actos de corrupción de su ex secretario de gobernación y su ex secretario de Marina -…hoy guarda silencio y se ofrece como el héroe que salvará a la presidenta y al país ante un golpe de Estado, un atentado a la democracia y en defensa de la Soberanía, lo dice quien desde Palenque le hace sombras a la primera mujer Titular del Poder Ejecutivo en México,  ¿a quién quiere engañar?

Infrahumano
Espectro del infierno
Maldita sabandija
Cuánto daño me has hecho.

Lo cierto es que el  saqueo a la Nación – desde el interior del Estado –  a través del robo de combustible y el huachicol fiscal es una tragedia nacional que no se ha dimensionado en su justa dimensión, ¿acaso una sola persona puede llevar a cabo toda una maquinaria criminal para lastimar al país en sus finanzas? ¿2 sobrinos privilegiados, un secretario de seguridad pública estatal y un empresario Miss Universo – entre otros –  son unos verdaderos súper villanos que hicieron y deshicieron sin levantar sospechas de sus superiores y del sistema financiero? ¿Quién defiende a México?

Alimaña
Culebra ponzoñosa
Deshecho de la vida
Te odio y te desprecio

Es cierto, entre los programas sociales y las conferencias mañaneras el gobierno ha logrado “anestesiar” a la Nación, ¿quién le dice NO a un depósito económico que proviene de las arcas oficiales? Sin embargo, más allá de esos apoyos del gobierno no hay que ignorar ni minimizar los hechos de corrupción de hoy que se han ventilado de manera pública, hechos que deben ser investigados y sometidos a la justicia con la misma velocidad que se aplica para castigar la corrupción de ayer, si no es así, el discurso anticorrupción no tendrá la credibilidad  que espera el gobierno ante los ojos del pueblo.

Maldita sanguijuela
Maldita cucaracha
Que infectas donde picas
Que hieres y que matas

Alimaña
Culebra ponzoñosa
Deshecho de la vida
Te odio y te desprecio

El discurso presidencial que manifiesta que la corrupción pertenece a los gobiernos neoliberales del pasado ya no se “vende” tan fácilmente y el pueblo bueno y sabio sabe que esa corrupción también es presente, y ante esa realidad, el segundo gobierno humanista debe tomar cartas en el asunto, ¿acaso la protección de los señalados es la “supervivencia” política de morena o es castigar la corrupción lo que será su mayor fortaleza para los comicios del 2027?

¿Debe la presidenta cargar con piedras que son grandes lozas de concreto o ponerse del lado del pueblo bueno y sabio que exige castigo a los corruptos?

Rata de dos patas
Te estoy hablando a ti
Porque un bicho rastrero
Aún siendo el más maldito
Comparado contigo
Se queda muy chiquito

La soberbia ante tanto poder acumulado no debe nublar la razón al gobierno y volverlo ciego y sordo para no ver y escuchar  los reclamos de una sociedad agraviada no solo por el crimen organizado sino también por las mafias organizadas desde el interior del poder oficial.

Seguramente la presidenta en sus momentos de soledad lanzará las siguientes palabras a quienes – desde el poder – guardaron en algún escritorio de su oficina el eslogan: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Me estás oyendo inútil
Hiena del infierno
Cuánto te odio y te desprecio

Maldita sanguijuela
Maldita cucaracha
Que infectas donde picas
Que hieres y que matas

Alimaña
Culebra ponzoñosa
Deshecho de la vida
Te odio y te desprecio

P.D.- Con el ánimo que aquellos que hoy sonríen pensando que sus “travesuras” – bajo la sombra de la 4T – no tienen consecuencias pronto se lleven algunas sorpresas…Escribiré otro día.

Compartir: