CDMX.- El gobierno federal informó ayer que decomisó más de un millón de litros de hidrocarburos, lo que representa un importante golpe al robo y contrabando de hidrocarburos, conocido como huachicol, en el estado de Veracruz.
En una operación conjunta realizada por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), en los municipios de Veracruz y de Ignacio de la Llave, las autoridades catearon seis inmuebles vinculados a esta actividad ilícita y lograron la detención de 10 personas presuntamente relacionadas con la red delictiva, de acuerdo con información del Gabinete de Seguridad.
En el lugar también fueron asegurados un millón 197 mil 750 litros de hidrocarburo, suficientes para llenar 30 pipas de 40 mil litros cada una; 351 tractocamiones, 12 contenedores y dos bombas de trasvase. Adicionalmente, confiscaron dos armas largas, dos granadas, 888 cartuchos y 10 cargadores.
Historias similares
Inicia gobierno de Veracruz revisión a notarías y oficinas de Registro Público de la Propiedad para evitar más despojos inmobiliarios
Sigue el escándalo en el Colegio de Veracruz: denuncias de abuso de poder y amiguismo contra la subdirectora Académica
La FGE obtiene vinculaciones a proceso por diversos delitos en los municipios de Xalapa, Córdoba y Papantla