octubre 8, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Adán y Andy – Morena al abismo

Compartir:

De escándalos en escándalo así es como ha venido transitando en partido en el poder en los últimos meses.
A los protagonistas ya los conoce usted, pero aquí le van algunos nombres que sobresalen y junto con ello el daño colateral que está sufriendo la presidenta Claudia Sheinbaum.
Le suenan Ricardo Monreal, Manuel Barlett, Mario Delgado y, por supuesto, Adán y Andy.
El tufo que vienen dejando estos personajes es tan penetrante como igual de ofensivas son las cantidades que por medio de contratos amañados se han embolsado.
López Hernández ha dejado de ser ese político consentido, caprichoso y arrogante. Actualmente resulta irritante para la jefa del ejecutivo federal. El tabasqueño en estos momentos transita en los pasillos del senado con pasos frágiles y aun cuando muestra lo contrario se sabe débil y alejado del poder presidencial.
Adán ha dejado de ser ese operador estrella para pasar a ser un político incómodo.
En los últimos meses de obradorismo sembró mucho resentimiento entre sus compañeros de partido, su desempeño soberbio, con sobradas actitudes de superioridad fue creando enojo entre las vacas sagradas del morenismo, ahora a sufrir las consecuencias.
Los ataques que está padeciendo no son de la oposición, porque no la hay, simple y sencillamente no existe.
Esas brutales embestidas provienen del seno morenista, son filtraciones de sus cuates, de todos aquellos a los que ofendió en sus años de pompa y poderío.
Su liderazgo camaral pende de un alfiler, sus propios compañeros de bancada le están exigiendo transparencia, una verdadera rendición de cuentas.
Hernán Bermúdez Requena sólo le vino a dar el empujoncito, le vino a barrer el camino.
Y el hijo consentido del macuspano también tiene lo suyo.
El tal Andrés Manuel (Andy) López Beltrán, de igual forma transita en el escándalo, en la golfería total, en el valemadrismo absoluto.
Gastando los millones de pesos en exclusivos viajes de placer al viejo continente, donde se da un tiempecito para “ir de shopping” en distinguida tiendas de marcas de alta gama.
Sus amigos, esos que llenaron las alforjas gracias al tesoro público, andan a salto de mata, sin que rindan cuentas del dinero adjudicado.
Por supuesto que estos escándalos han minado seriamente al movimiento.
La esperanza se diluye y la transformación se difumina.
Provecho.

SERVICIO URBANO DE XALAPA

Tan importante fuente de trabajo no baja la guardia. La directiva, atinadamente encabezada por Oscar Luis Ceballos Ramírez, une esfuerzos y responde de manera positiva a la confianza depositada por los más de quinientos socios.
El manejo pulcro de los recursos financieros le ha permitido que las armadoras les abran las puertas para acceder a los créditos necesarios y así poder renovar el parque vehicular.
Los tiempos tan difíciles que están viviendo les han servido para cerrar filas, para imprimirle más responsabilidad al asunto y cumplirle a los usuarios.
No olvidemos que los insumos propios del sector se cotizan en moneda verde, de allí la urgente necesidad de ser dinámicos.
No cabe duda que cuando se quieren hacer bien las cosas no hay pretexto que valga.

Compartir: