Información de La Razón
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que los Gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaran un acuerdo para controlar el paso de armas a nuestro país desde la nación norteamericana, sobre lo cual, dijo, “nunca se había logrado un acuerdo de este tipo”.
Desde el evento La transformación avanza en Mazatlán, Sinaloa, la presidenta se refirió a la reunión que sostuvieron el viernes delegaciones de Estados Unidos y México, en donde se alcanzaron acuerdos para abordar el tema de tráfico de drogas entre la frontera de ambos países.

A propósito, la mandataria federal lamentó que “siempre se habla de que México debería colaborar” en materia de seguridad y control fronterizo, y remarcó que era necesario que por primera vez, se discutiera de lo que ocurría también en Estados Unidos, particularmente en torno al tráfico de armas provenientes del país norteamericano al nuestro.
Por lo anterior, celebró el acuerdo alcanzado por las delegaciones mexicana y estadounidense en su encuentro del viernes, en Texas, del cual resultó el programa bilateral “Misión Cortafuegos: Iniciativa Unidos contra el Tráfico de Armas de Fuego”.
“Ayer logramos un acuerdo de que Estados Unidos va a reforzar los operativos para controlar el paso de armas de su país a México. Nunca se había logrado un acuerdo de este tipo”, expresó, a propósito, la presidenta Claudia Sheinbaum.
En el mismo sentido, la mandataria federal remarcó que uno de los ejes de su gobierno es el respeto a la soberanía nacional, la cual, insistió, “no se va a negociar jamás”, particularmente frente a países con una relación tan estrecha como Estados Unidos.
Historias similares
Es tiempo de mujeres, Veracruz escucha, actúa y transforma: Rocío Nahle
Detienen a madre y cirujano por muerte de adolescente tras cirugía estética
IPE presenta IPEBOT, asistente virtual para facilitar atención a derechohabientes