Fuente: Agencias/Redes sociales
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de las 22 empresas y sujetos señalados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, entre ellos se encuentra la diputada de Morena, Hilda Araceli Brown Figueredo. Agregó que analizará la información financiera de estas personas y, de ser necesario, dará vista de manera inmediata a la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior, en correspondencia con que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una nueva ronda de sanciones financieras contra la facción Los Mayos del Cártel de Sinaloa, así como contra personas y empresas que, según el gobierno estadounidense, integran una red operativa y de lavado de dinero con base en Playas de Rosarito, Baja California.
Entre los señalados, la OFAC ubicó a Hilda Araceli Brown Figueredo, exalcaldesa de Rosarito y actual diputada federal por el Distrito 9 de Baja California, y pertenece a la bancada de Morena en la cámara baja.
Historias similares
Con la entrega de apoyos, el dinero del pueblo regresa al pueblo: Rocío Nahle
Sheinbaum pide a Adán Augusto López aclarar escándalo de 79 mdp no declarados al SAT
Gobernadora Rocío Nahle entrega 593 apoyos a familias del norte de Veracruz