septiembre 16, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Sedicente escolta de funcionarios de la SEV intimida a trabajadores de la dependencia

Compartir:

• Pide dinero prestado y presume cercanía con grupos delincuenciales para no pagar.

Irineo Pérez Melo.- Empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunciaron a un trabajador de confianza que responde al nombre de Fernando Méndez Escobedo, quien se ostenta como escolta de altos funcionarios y presume de su cercanía con “los malos”, lo cual utiliza cuando se acercan a cobrarle el dinero que adeuda a una lista interminable de personas, para no cubrir los préstamos solicitados.
De acuerdo con la información proporcionada por personas que pidieron el anonimato por temor a las represalias, dieron a conocer que son al menos unos 45 ciudadanos los afectados por esta situación, a quienes no les quiere cubrir el monto de alrededor de 250 mil pesos, que asciende dicha deuda.
Los afectados manifiestan que ha pedido préstamos a agiotistas que rondan en dicha dependencia e incluso se sabe que ha ofrecido armas de fuego 9mm y en ocasiones ametralladoras, por lo que cansados de la prepotencia con la que se conduce decidieron hacer publica esta situación para visibilizar el problema que se tiene en esa dependencia del gobierno estatal.
También mencionan que a los funcionarios entrantes se les acerca para ofrecerles protección, pues según está bien “parado” con los mandos policiales y con grupos delincuenciales, al que él le llama “los malos”, incluso presume compadrazgo con el “mero jefe”. También brinda información “chismes” a cambio de que lo comisionen al área de asuntos sin importancia, no le gusta trabajar, solo le gusta extorsionar.
El problema se centra en la cantidad de dinero que ha llegado a adquirir a base de préstamos que el solicita, argumentando en reiteradas ocasiones el fallecimiento de familiares, tema que causó la duda y el disgusto entre los trabajadores involucrados, pues en diferentes ocasiones ha jurado el fallecimiento de su abuela, justificando con ello lo complicado para cumplir su compromiso, pero tampoco le gusta que lo presionen por que según él es “un hombre de palabra” y les pagará en cuanto venda una casa que la está ofreciendo desde hace 10 años, y si le vuelven a recordar de la deuda es cuando amenaza con darles un susto.
Los afectados señalaron que han hecho una investigación y se dieron cuenta que es una práctica recurrente de él desde hace más de 3 administraciones, por lo que temerosos por su integridad piden un alto a este tipo de extorsión por parte de ese trabajador de la dependencia señalada.
Finalmente, solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie una investigación, pues aparte de extorsionarlos, tienen el temor de que Fernando Méndez sea la persona que le da los números telefónicos a los extorsionadores que llaman a los trabajadores de la SEV.

Compartir: