Ricardo Monreal reiteró que, desde Morena, existe disposición para respetar la ley y reconocer el derecho del PAN a ocupar la presidencia de la Mesa Directiva como segunda fuerza en la Cámara.
Dejó en claro que en Morena, existe disposición para respetar la ley y reconocer el derecho del PAN a ocupar la presidencia de la Mesa Directiva.
“La presidencia debe de quedar en manos del PAN. Lo único que debemos hacer es respetar la ley. Esa es mi posición personal y la voy a defender como coordinador” afirmó el zacatecano.
Pero…. “Estamos agotando la vía del diálogo para no instalar una crisis constitucional. A mí no me gustan las crisis”, afirmó en medio de los rumores que se escuchan en los pasillos de San Lázaro, sobre el rechazo de algunos diputados de Morena a la designación de la panista Kenia López Rabadán para que presida la Mesa Directiva.
Enseguida argumentó :”Como mayoría calificada, junto con nuestros aliados, debemos buscar la manera de definir quién pueda presidirla… falta construir un consenso con el resto de las bancadas”.
Concluyó diciendo: “A las dos de la tarde tendré un encuentro en el Aurora; después, a las 3:30, la Junta de Coordinación Política, y a las 5, si logramos acuerdos, se celebrará la sesión donde se elige la Mesa Directiva“
Imagen de portada: Archivo
Historias similares
Sala Superior del TEPJF da luz verde al recuento de votos de elección de Poza Rica
Acosan a estudiante que cuestionó a Fernández Noroña
El presidente de la SCJN se reúne con la gobernadora Rocío Nahle