Zongolica, Ver., miércoles 13 de agosto de 2025.- A menos de 24 horas de la visita de la gobernadora Rocío Nahle García al Hospital Rural IMSS de Zongolica, Camionetitas de la Salud arribaron a sus instalaciones para surtir los medicamentos faltantes y garantizar la atención oportuna a la población.
Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Veracruz y la Federación, esta dotación refuerza la capacidad del hospital para atender a cerca de 150 mil habitantes de 14 municipios, referidos desde 40 unidades médicas rurales.
Dispone de 195 claves de medicamentos y áreas especializadas en hospitalización, cirugía interna, pediatría, ginecología, laboratorio y rayos X. Además, cuenta con dos Centros de Atención Rural Obstétrica y el respaldo de 19 parteras, lo que permite una vigilancia constante de la salud materna y reducir la mortalidad en mujeres embarazadas.
Con 45 años de servicio ininterrumpido, este hospital ha brindado atención a más de tres millones de personas, en su mayoría de origen indígena, convirtiéndose en un pilar de salud para la Sierra del Volcán y la Sierra de Zongolica.
Las Camionetitas de la Salud son una iniciativa del Gobierno de Veracruz que lleva medicamentos e insumos a las unidades médicas más apartadas, un modelo exitoso que hoy es reconocido y replicado a nivel nacional.
Historias similares
La ACOVER y la UX, suman esfuerzos por la actualización profesional de los periodistas.
Instituto Mexicano del Petróleo de contrato para arrendamiento vehicular a empresa que presentó la oferta más alta
Trump y Putin aseguran que las negociaciones para la paz fueron “productivas”