- La mandataria mexicana destacó el reconocimiento del presidente electo de EE.UU. a los esfuerzos de México en migración y lucha contra el fentanilo.
CDMX.- En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó que haya riesgo de una guerra comercial con Estados Unidos tras la llamada telefónica que sostuvo con el presidente electo de ese país, Donald Trump. Según Sheinbaum, el mandatario electo no reiteró su intención de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, una medida que había condicionado anteriormente al control de la migración y el tráfico de fentanilo.
Durante la conversación, según la mandataria, Trump se mostró interesado en conocer la estrategia mexicana para abordar estos temas, especialmente el plan implementado desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el cual busca contener la migración a través de programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que también se aplican en países centroamericanos: “Fue una conversación muy amable; coincidimos en que habrá una buena relación entre ambas naciones”, destacó la presidenta.
Por último, Sheinbaum aseguró que el presidente electo reconoció los esfuerzos del gobierno mexicano en la atención a la reciente caravana migrante y valoró la campaña de prevención contra el fentanilo, conocida como ‘El fentanilo mata’. Asimismo, subrayó que la unidad familiar en México ha sido clave para evitar una crisis de consumo similar a la que enfrenta Estados Unidos.
Historias similares
En El Lencero se lleva a cabo la Toma de Protesta del Comisario de la Zona Golfo de la Guardia Nacional en presencia de la gobernadora Rocío Nahle
China responde a Trump: Impone aranceles del 34% a productos de EU
La Presidenta Sheinbaum anuncia 18 acciones del Plan México