Xalapa, Ver.— En su mensaje dominical, la Arquidiócesis de Xalapa exhortó a la ciudadanía a convertirse en agente de cambio a través de una formación ética y espiritual profunda, como vía para alcanzar el desarrollo integral y combatir la violencia e inseguridad que persisten en el país.
A través de un comunicado emitido por su Oficina de Comunicación Social, firmado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos, la Arquidiócesis subrayó que México necesita hombres y mujeres conscientes de su papel en la transformación social. “Cada mexicano debe ser, con la ayuda de Dios, un verdadero constructor de justicia y de paz”, se lee en el documento.
El pronunciamiento hace hincapié en que la conciencia ética y la introspección pueden no solo evidenciar los males que aquejan al país, sino también señalar el camino hacia una sociedad más equitativa. La violencia estructural y la pobreza que afectan a millones de personas, advierte la Iglesia, requieren de una respuesta colectiva que promueva el desarrollo económico, cultural y tecnológico.
Asimismo, se recalca la urgencia de formar ciudadanos comprometidos con su entorno y su comunidad, capaces de trabajar por el bien común desde una dimensión solidaria y responsable.
La Arquidiócesis también insistió en la necesidad de transformar las estructuras sociales para responder a los anhelos de justicia y paz que existen en amplios sectores del país. “Los mexicanos merecen vivir con dignidad. Es tiempo de erradicar la pobreza, la marginación y de recuperar el compromiso con el prójimo y con el cuidado del medio ambiente”, concluye el mensaje.
Historias similares
Con la entrega de apoyos, el dinero del pueblo regresa al pueblo: Rocío Nahle
Sheinbaum pide a Adán Augusto López aclarar escándalo de 79 mdp no declarados al SAT
Gobernadora Rocío Nahle entrega 593 apoyos a familias del norte de Veracruz