Veracruz, Ver.- Un total de 179 integrantes de la tripulación del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc regresaron este lunes al puerto de Veracruz, tras el accidente ocurrido recientemente en Nueva York. Así lo informó la Secretaría de Marina, destacando que el personal fue repatriado con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la aerolínea Aeroméxico.
De acuerdo con el reporte oficial, entre los repatriados se encuentran 172 cadetes y dos oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar, además de un capitán, un oficial y tres elementos de clases del navío.
La institución naval precisó que aún permanecen hospitalizados en territorio estadounidense dos cadetes, quienes están bajo supervisión médica especializada. Según la dependencia, su estado de salud es estable.
La Marina expresó su agradecimiento a las autoridades diplomáticas mexicanas por las gestiones realizadas y a Aeroméxico por facilitar el traslado de su personal de vuelta al país.
Este regreso ocurre días después del trágico choque del buque contra un puente en Brooklyn, incidente que dejó un saldo fatal de dos cadetes fallecidos y desató una serie de reacciones tanto en México como en el extranjero. El Buque Cuauhtémoc realizaba una gira internacional como parte de su programa de formación naval.
Historias similares
Aportará FOVISSSTE 100 mil nuevos hogares al Programa de Vivienda para el Bienestar
Rosalba Hernández plantea nuevo modelo de disciplina judicial y defiende papel de tribunales locales
Beatriz Gutiérrez Müller niega haberse ido a vivir a España; asegura que son “calumnias de la derecha”