septiembre 11, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Prevé SIMVE se homogeneicen sueldos de las y los docentes a partir del 15 de mayo

Compartir:

Xalapa, Ver. — Con motivo del próximo anuncio de incremento salarial al magisterio, previsto para el 15 de mayo, el Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) expresó su expectativa de que se concrete la homologación de sueldos entre docentes, especialmente para quienes aún no reciben los beneficios salariales que sí tienen otros trabajadores del sector educativo.

Gerardo Velásquez Maravert, secretario general del SIMVE, señaló que existe un número importante de maestras y maestros cuyos ingresos siguen rezagados, a pesar de los avances impulsados durante el sexenio anterior, particularmente para el personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE).

En entrevista, el dirigente sindical subrayó que el gremio mantiene la esperanza de que la gobernadora Rocío Nahle García anuncie mejoras significativas para docentes de Educación Básica y Homologados. “En pláticas recientes, la Gobernadora ha expresado su disposición al diálogo y ha dejado ver que vendrán noticias favorables. Creemos que hay voluntad política para concretar un ajuste salarial justo”, afirmó.

Además, Velásquez Maravert destacó que su organización respalda el programa “Maestro al Aula”, impulsado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo que ha motivado que varios integrantes del sindicato regresen a las aulas, aunque no precisó la cifra exacta.

En ese sentido, reconoció que, a pesar de algunas diferencias con funcionarios al inicio de esta administración estatal, la relación actual se ha transformado en un vínculo institucional respetuoso. “Existe empatía y entendimiento. Sabemos que la tarea de la SEV es fortalecer la educación, y en ese esfuerzo, nosotros estamos sumando”, expresó.

Finalmente, reiteró el apoyo de SIMVE tanto a la titular del Ejecutivo estatal como a la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinoza, por su disposición al diálogo y apertura para trabajar de la mano con el magisterio veracruzano.

Compartir: