EL SEXENIO reciente de López Obrador, terminó con todo. México se quedó prácticamente desnudo, pues no dejaron a los nuevos administradores del país ni siquiera la posibilidad de hacer algo positivo en favor de quienes son los gobernados. El problema para los mexicanos, es que las nuevas autoridades siguen el mismo camino anterior, con los mismos vicios, con los mismos caprichos, cumpliendo todavía con los encargos del pasado como si fueran verdaderos proyectos del futuro. No se anima la presidenta de México a deshacerse de estos compromisos contraídos, principalmente, por la concesión graciosa de haber llegado a la más alta responsabilidad del país.
México, tiene en estos momentos la deuda pública más alta de todos los tiempos (cerca de 18 billones de pesos). Se pretende, sin embargo, seguir endeudando a la nación con más solicitudes de préstamos hasta dejar vendido todo el territorio nacional junto con sus habitantes, sin que éstos salgan a la calle para protestar por la venta indiscriminada del país.
Siguen haciéndose las cosas sin plena voluntad de compromiso con el pueblo, sin tener una visión política a la altura de la gran nación como es México. Ante la mirada impávida de los mexicanos en general, se sigue destrozando el país, envuelto ya en una terrible inseguridad, pobreza por todos lados, pésimo sistema de salud, sin una educación debidamente planeada, con proyectos aplaudidos del pasado gobierno que ahora son meros elefantes blancos donde se gastaron miles y miles de millones de pesos y todavía despilfarrando más dinero (más de trece mil millones de pesos) con una elección judicial sin futuro.
——————————
ARRANCAN LAS CAMPAÑAS
EL PROCESO MUNICIPAL sigue caminando por el Estado de Veracruz. Se trata de renovar a las autoridades municipales que al final de este año terminan sus respectivas gestiones al frente de los doscientos doces municipios veracruzanos. Hay, sin duda, mucho entusiasmo político, pero poca reflexión sobre quién o quienes podrán ser los futuros depositarios del poder municipal. El juego no es democrático, es prácticamente la fuerza del poder contra las intenciones de los veracruzanos de llevar a las alcaldías a verdaderos hombres y mujeres que se encuentran comprometidos con la comunidad y esto sigue siendo el latente y grave problema para el futuro desarrollo de las regiones del Estado, incluyendo, desde luego, a los mismos municipios que tienen mayor cantidad de habitantes y son representativos del mayor interés político y económico. Veracruz está consciente de que necesita revolucionarse, pero está desorientado, esta mal informado y atado de manos por quienes ejercen la fuerza y la violencia sobre la personal voluntad de elegir libremente.
Así arrancan las campañas políticas, cargando con el fantasma de un amañado proceso, donde se teme, incluso, la práctica de un posible e ilegal fraude electoral.
—————————–
SENTIDO HOMENAJE A REGINA MARTÍNEZ
AL CUMPLIRSE un aniversario más del fallecimiento de Regina Martínez, el congreso del Estado, a través de la coordinación de comunicación social, le rindió merecido homenaje en la sala de prensa que lleva su nombre. Ahí, varios periodistas, de manera especial quienes estuvieron cerca de ella, le recordaron por su tarea en el periodismo veracruzano, aunque al mismo tiempo, alzaron la voz para seguir reclamando que se esclarezcan los hechos en los cuales perdió la vida tan reconocida periodista y que hasta este momento no hay indicios claros de los responsables de tan lamentable crimen.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
Historias similares
Campañas
Abren batalla por los 212 ayuntamientos, pero con miras al 2027
“Alito” al rescate del PRI Veracruz