Xalapa, Ver. — A unos días del desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, la secretaria general de la Federación Regional Xalapeña de Obreros y Campesinos (CROC), Olga Morales del Valle, aseguró que no se prevén manifestaciones en contra del gobierno estatal durante la marcha del 1 de mayo, gracias a un diálogo abierto con autoridades de primer nivel.
En entrevista, Morales del Valle detalló que las distintas organizaciones sindicales han sido recibidas por funcionarios estatales, lo que ha contribuido a atender sus demandas y a generar un ambiente de mayor entendimiento. “Ya están siendo atendidos por secretarías clave, y eso ha ayudado a que no se enrarezca el clima previo al desfile”, señaló.
Entre las principales inquietudes de los trabajadores se encuentran temas como la basificación de empleados en entidades públicas y el trato respetuoso por parte de los nuevos funcionarios que asumieron sus cargos a partir de diciembre de 2024.
La dirigente sindical precisó que ya se han sostenido reuniones con dependencias como la Secretaría de Salud y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), donde se han expuesto las problemáticas y se han establecido rutas de solución.
Además, destacó que por instrucción de la gobernadora Rocío Nahle García, durante el desfile se instalarán mesas de atención en distintos puntos para recibir peticiones, denuncias e inconformidades por parte de los contingentes. Estas mesas serán encabezadas por el secretario de Gobierno, el subsecretario y el director de Política Regional.
“Las autoridades van a estar presentes, recibiendo oficios y resolviendo, en la medida de lo posible, las inquietudes que se presenten ese día”, explicó Morales del Valle.
También informó que este año, a diferencia de ocasiones anteriores, se permitirá el arribo de contingentes provenientes de otras regiones del estado. Dijo que ya se notificó a la Dirección de Tránsito del Estado para que brinde libre acceso a los camiones que transportarán a los participantes hacia la capital.
Finalmente, indicó que los preparativos para el desfile están listos y se espera una participación de aproximadamente 72 mil trabajadores, incluyendo sindicatos docentes que en años anteriores habían dejado de sumarse a esta jornada.
Historias similares
Funcionaria yunista, incrustada en la Contraloría, crea problemas en la Secretaría de Salud
“Un informe de resultados es lo que presentó nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Becerra Hernández
Otates, municipio de Actopan, celebra en grande a Santa Rosa de Lima; espectáculo de luces multicolores de primera calidad y completamente seguro para los miles de asistentes