La presidenta de Morena, Luisa Alcalde, dio a conocer que presentará ante su Congreso Nacional una propuesta para que en los próximos procesos electorales sus candidatos no sean familiares de personas que ya han ejercido un cargo de elección popular, en concordancia con la reforma propuesta por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional del partido, informó que buscarán que la medida se aplique el próximo 1 de junio en Durango y Veracruz, que celebrarán comicios para renovar presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.
Además, la disposición podría ser incluida en los estatutos de Morena para sea aplicable en el proceso electoral de 2027, en el que 16 estados elegirán nuevos gobernadores.
“En congruencia con la propuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre nepotismo y no reelección, nuestro Partido-Movimiento NO PRESENTARÁ propuestas de familiares en las elecciones locales de este año en Durango y Veracruz. También, presentaremos ante el Congreso Nacional de Morena una propuesta de incorporación estatutaria para que esta medida sea aplicable para el proceso electoral de 2027“, informó Alcalde Luján en su cuenta de X.
Historias similares
Beto Cobos sube el nivel y gestiona soluciones reales para Alvarado
La mano de la nueva administración ya se siente en Veracruz: Rosa María Hernández Espejo se reúne con la API
› Culto a Noroña… por Noroña