Xalapa, Ver.- El senador Miguel Ángel Yunes Márquez respondió al rechazo de su incorporación a Morena con un comunicado en el que lamentó la reacción del partido y aseguró que su intención nunca fue generar conflicto interno ni disputar espacios políticos.
En el documento, Yunes Márquez explicó que su solicitud de afiliación fue una consecuencia lógica de su integración al grupo parlamentario de Morena en el Senado desde septiembre de 2024. Además, destacó que ha respaldado diversas reformas impulsadas por el oficialismo, como la judicial, la de supremacía constitucional y la relacionada con la Guardia Nacional.
“No tengo la intención de provocar un problema interno en Morena, ni tampoco de disputar espacios a nadie. He actuado de frente y de buena fe, no hay nada oculto”, sostuvo el legislador, quien también consideró injustas las acusaciones en su contra dentro del partido.
Ante la controversia generada por su afiliación, el senador indicó que esperará a que las críticas en su contra se hagan públicas para responder a ellas, mientras continúa desempeñando su labor en el Senado.
Por otro lado, reiteró su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando la importancia de fortalecer el Poder Ejecutivo, y expresó su compromiso de trabajar por Veracruz y por el país desde la trinchera que le corresponda.
Finalmente, dirigió un mensaje a la gobernadora Rocío Nahle, asegurando que le guarda respeto y deseándole éxito en su administración.
A continuación, el comunicado íntegro:
“Solicité mi afiliación a MORENA como consecuencia natural de mi participación en su grupo parlamentario en el Senado desde septiembre del 2024.
He votado a favor de las distintas reformas constitucionales que tienen como objetivo la transformación y el avance del país.
Tanto la reforma judicial, la de supremacía constitucional, como la de la guardia nacional y otras más han contado con mi apoyo.
No tengo la intención de provocar un problema interno en MORENA, ni tampoco de disputar espacios a nadie.
He actuado de frente y de buena fe, no hay nada oculto.
Lamento que mi solicitud haya generado una reacción que no me parece justa, incluyendo acusaciones infundadas.
Esperaré a que las mismas se hagan públicas para darles respuesta.
Mientras tanto seguiré dedicado a trabajar en lo sustantivo que es la tarea que tengo encomendada como senador.
Igualmente, me he dedicado a cumplir mi compromiso de apoyar en todo lo positivo a la Presidenta Claudia Sheinbaum, convencido de que México requiere un Ejecutivo fuerte.
Haré lo que sea mejor para Veracruz, para México y para MORENA, movimiento que en el Senado me ha dado un trato que mucho agradezco.
A la Gobernadora de Veracruz mi respeto y deseos de que tenga éxito”.
Historias similares
Asigna ISSSTE más de 27 mil préstamos personales en el octavo sorteo del año
La Gobernadora Rocío Nahle instala Consejo Estatal de PC
En El Lencero se lleva a cabo la Toma de Protesta del Comisario de la Zona Golfo de la Guardia Nacional en presencia de la gobernadora Rocío Nahle