El precandidato a la Presidencia Municipal de Alvarado por Morena, Polo Deschamps, habrá que reconocer que cuenta con el respaldo de una estructura ciudadana vigoroza.
Seguramente el PVEM como el PT en Veracruz se estarían sumando, pues tengo la impresión que igualmente como otros partidos del ala de oposición, deben reconocer que Morena hoy cuenta con una estructura más que renovada y fortalecida en esa importante territorialidad de Alvarado.
La alianza estratégica de Morena con Polo Deschamps en poco tiempo se ha convertido en opción real para los ciudadanos en una de las municipalidades más importantes en el desarrollo económico integral para Veracruz.
El arranque formal de campaña de Polo será espectacular en materia de la participación ciudadana, y así relanzar la consolidación de Alvarado desde los comicios del 01 de junio, donde se espera haya una votación histórica.
Y es que Alvarado tiene la oportunidad de maximizar y potenciar su zona norte – Plaza el Dorado al sur pasando por Antón Lizardo, El Bayo, Arbolillo, Salinas, la Piedra, la Riviera Veracruzana, entre otras localidades – pues resulta también innegable que la buena relación entre Polo e ingeniera Rocío Nahle, favorecería como pocas veces o nunca a Alvarado en su conjunto.
Además, y por si fuera poco, se conectaría de lleno con el desarrollo metropolitano de Boca del Rio, Medellín de Bravo, puerto de Veracruz y La Antigua de manera directa, e indirecta con otros territorios municipales de esa región de nuestra entidad, y que es puerta de entrada al Sotavento.
La idea de vulnerabilidad y tratar de separar a la amplia zona norte de Alvarado de su propia cabecera, incluso buscando crear el municipio 213 como se ha dicho en algún momento, creo es más desinformación que intencionalidad
de alguna linea política o gubernamental, pero en época de campañas por ayuntamientos suele aparecer el pelotón chiflado, que solo genera chismes, rumores y hasta intrigas.
DE SOBREMESA
El Ayuntamiento de Alvarado está integrado por ocho ediles (presidencia, sindicatura y seis regidurías), y en términos electorales cuenta con una lista nóminal de alrededor de 34 mil sufragantes.
UN CAFÉ CON PIQUETE
El grupo empresarial que es dueña del Puebla a través de TV Azteca y tiene los derechos del equipo de fútbol en la Liga MX ha empezado a explorar la opción de venta o cambio de plaza, y VERACRUZ está en el radar.
Ya la televisora tiene también al Mazatlán y ahora han sostenido acercamientos con dos personajes interesados en traer una franquicia de la máxima división al nuevo Estadio “Pirata” Fuente – que estaría por reabrir sus puertas – y en donde el cordobés Miguel Layún, esta entre los interlocutores, según nos dice un jugador de pantalón largo en la CDMX.
La empresa de Don Ricardo Salinas Pliego, pretende seguir contando con dos equipos, y ahora, uno en el Golgo de México, pues tiene en el Pacífico al Mazatlán.
Por cierto, ambos estadios son nuevos y que no le habrían costado a la empresa televisora.
UN TORITO DE CACAHUATE
Y siguiendo con el balompié nacional y que tiene que ver con Veracruz, el paisano de Papantla de Olarte, Don Jesús Martínez Patiño, dueño de los equipos León y Pachuca,- siendo empujado por “la MAFILIA” de los dueños del balón profesional en México,- ha recibido unas propuestas para traer al estado una de sus franquicias que puedan ascender en el corto plazo al máximo circuito de la Liga Mx.
UN CAFÉ LECHERO LIGHT
Los buenos oficios, las relaciones y estando de moda Veracruz con el gobierno de Rocío Nahle, los empresarios focalizan una buena opción para concretar sus negocios en nuestra entidad, y el fútbol es negocio de proporciones de un muy alto nivel.
¡ES CUANTO!
Historias similares
A río revuelto ganancia para el PRI
Equipo de campaña: Tan importantes unos como otros
Eventualmente libramos los aranceles, no de Trump