Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció la adquisición de 102 autobuses híbridos que operarán en el sistema de transporte urbano de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La operación incluye la firma de un convenio con la empresa china Yutong y la creación de un fideicomiso para sustentar financieramente el proyecto.
A través de sus redes sociales, la mandataria dio a conocer que, tras meses de análisis técnico, pruebas operativas y la consolidación de un esquema financiero, se formalizó la compra de las unidades que integrarán la línea “Úlua”, un nuevo modelo de transporte público que buscará mejorar la movilidad en esa región del estado.
“Hoy firmamos con la empresa Yutong la compra de 102 camiones urbanos híbridos para lo que será el servicio de transporte público ÚLUA”, señaló Nahle, destacando que esta acción representa un paso hacia un sistema de transporte más eficiente y menos contaminante.
Yutong, la compañía con la que se firmó el acuerdo, es una firma de origen chino que inició operaciones en México en 2018 y se ha especializado en proveer autobuses de tecnologías limpias, incluyendo unidades eléctricas, a gas, diésel y ahora híbridas, con enfoque en la movilidad urbana sustentable.
El proyecto busca posicionar a Veracruz y Boca del Río como un referente regional en materia de transporte público moderno, reduciendo emisiones contaminantes y mejorando la experiencia de los usuarios del sistema urbano.

Historias similares
Avanza propuesta de reforma al Artículo 5 constitucional
Consejo Supremo de Pueblos Indígenas llama a no dejar la justicia en manos inexpertas: entregan Bastón de la Justicia a magistrada Lilia Viveros
Diputada Roxana Barragán, presenta proyecto para nueva causal para pérdida de patria potestad