abril 16, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Una relación verdadera

Compartir:

Del escritorio del Pas Miguel Blanco de Maranatha Costa de Oro.- Así dice el Señor: Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. – Jeremías 29:13 (NVI)

Mi madre se ocupó de que sus cuatro hijos asistieran a la iglesia todos los domingos. Fui bautizada. En la facultad conocí a un hombre y luego me casé con él. Tiempo después se convirtió en ministro y, otra vez, asistí a la iglesia todas las semanas. Canté en el coro y formé parte de los comités. Pero a los treinta y tantos años, cuando participé de un retiro espiritual, comprendí que nunca había tenido una relación personal con Jesús. Había estado asistiendo a la iglesia todos esos años sin comprender cómo estaba obrando Dios en mi vida.

Durante ese retiro espiritual supe que necesitaba hacer algunos cambios. Quería conocer a Jesús por mí misma, no como el Buen Pastor de otras personas. Desde entonces, mi misión es entablar una relación verdadera con Jesús y he llegado a conocerlo mejor mediante estudios bíblicos, lectura de devocionales y una participación activa en la adoración. Aprendí que cada persona es responsable de su propia relación con Cristo Jesús.

Hoy sigo en la iglesia todos los domingos, pero no por mi madre o mi esposo — aunque estoy agradecida por su influencia. Estoy en la iglesia porque así lo deseo. ¡Qué gran bendición!

ORACIÓN
Padre celestial, gracias por las oportunidades que nos das para conocerte y conocer a tu Hijo. Ayúdanos a seguir creciendo en obediencia fiel y siguiendo el camino que nos mostró Jesús. Oramos en su nombre. Amén.

LECTURA DE HOY
Carta de san Pablo a los Efesios 1:3-14
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. 4 En él, Dios nos escogió antes de la fundación del mundo, para que en su presencia seamos santos e intachables. Por amor 5 nos predestinó para que por medio de Jesucristo fuéramos adoptados como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. 7 En Él tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia, 8 la cual desbordó sobre nosotros en toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 para que cuando llegara el tiempo señalado reuniera todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
11 En él asimismo participamos de la herencia, pues fuimos predestinados conforme a los planes del que todo lo hace según el designio de su voluntad, 12 a fin de que nosotros, los primeros en esperar en Cristo, alabemos su gloria. 13 También ustedes, luego de haber oído la palabra de verdad, que es el evangelio que los lleva a la salvación, y luego de haber creído en él, fueron sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es la garantía de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

PENSAMIENTO DEL DÍA
Asistir al culto de adoración no es una obligación — es un privilegio.

OREMOS
Por los participantes en retiros espirituales

LA BIBLIA EN UN AÑO
Hoy leemos:
1ª de Juan 1, 2, 3, 4, 5.

Compartir: