septiembre 11, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Una más en la SEV: Se plantan padres de familia, alumnos y directivos de la Universidad del Conde

Compartir:

• Exigen la entrega de títulos a 600 egresados de Medicina desde hace 2 años y la SEV se niega a avalar dichos estudios.

Irineo Pérez Melo.- Directivos, padres de familia y alumnos de la Universidad Conde, ubicada en la ciudad de Coatepec, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir a su titular Claudia Tello Espinoza, entregue los títulos de los alumnos egresados que mantiene retenidos desde hace varios meses en esa dependencia y que se avalar sus estudios.


Marco Antonio Conde, rector de esta institución de educación superior, aseguró que sin ningún motivo, la dependencia estatal señaló que dicha retención de la documentación que ampara los estudios de los egresados de Medicina de esta institución de educación superior, situación que afecta a varios decenas de alumnos.
En entrevista, durante su llegada a las oficinas centrales de la SEV, expuso que por esa situación se genera una perdida de 5 millones de pesos mensuales, desconociéndose las causas que han motivado esa retención de documentos, afectando a los egresados que por este motivo no pueden ejercer o proseguir su preparación profesional.
El directivo de está institución privada mencionó que ya son varios meses que enfrentan este problema y los responsables de la Secretaria de Educación de Veracruz, no les resuelve, ni justifican el por qué de esa medida radical que está lesionado a los egresados y a la propia institución educativa.
“Pero ese no es el problema, el problema es que manchan mi nombre, cuando soy persona honesta y que ha dado a Veracruz algo positivo”, abundó el rector de la Universidad Conde.
Hizo del conocimiento público que en tres ocasiones han sostenido pláticas con la titular de la SEV, Claudia Tello Espinoza, en tres ocasiones en este años y en todas ellas, ha dicho que no hay ningún problema jurídico para que les entreguen la documentación referida.
Este día, dijo, de nueva cuenta la titular de la SEV les reiteró que no hay ningún problema y se instalaron mesas de trabajo que fueron atendidas por personas que no sabían del tema, solo prometieron que habría mesas de trabajo en los próximos meses.
Sin embargo, los casi 600 alumnos ya quieren que se les entreguen sus documentos que desde hace dos años y medio lo vienen solicitando. “Hoy le pedimos que nos den solución, nada más nos están dando ‘atole con el dedo’. Queremos una solución para 600 graduados que enfrentan el problema desde hace dos años y medio”, añadió.
Además, dio a conocer que los más de 500 alumnos que egresarán en este año también enfrentan ese futuro incierto, situación que impide seguir apoyando a la población que confía en la universidad para preparar a sus hijos, dijo por último.
Los manifestantes arribaron a las oficinas centrales de la SEV y con cartulinas en las manos exigían a la titular de la SEV solución al problema, pues sus hijos no pueden continuar su preparación profesional ni realizar sus actividades profesionales por la falta de un documento que ampare su formación profesional.
Hasta el momento, por parte de la Secretaria no se ha dado a conocer ningún posicionamiento sobre este tema que le fue heredado a la actual administración y que ahora tiene que resolverlo.

Compartir: