Washington, D.C.- El 47 presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su primer discurso oficial tras haber rendido la protesta de ley al interior de la rotonda del capitolio en Washington, D.C. El mandatario estadounidense, como era de esperar, cumplió con las expectativas e hizo una serie de anuncios muy importantes concernientes a México.
Declaratoria de emergencia en la frontera sur y designación de cárteles como terroristas: El mandatario confirmó que, desde hoy, comenzarán las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales y habrá una política de cero tolerancia. En ese sentido, aseguró que los cárteles del narcotráfico serán designados como organizaciones terroristas. Esto podría significar que el gobierno estadounidense podría interferir en México para organizar redadas y combatir a dichos grupos delincuenciales.
Se acaba la locura progresista: Trump aprovechó para informar que, a partir de hoy, se acaba la política de identidad de género e inclusión (DEI) en la cual se discriminaba a personas por su color de piel, para presuntamente favorecer a grupos minoritarios. A partir de hoy Estados Unidos será una nación sin colores y solo habrá dos géneros: hombre y mujer”, declaró el mandatario.
Información en desarrollo…
Historias similares
Giorgia Meloni se reúne con Donald Trump en Washington: Un intento por mediar en la guerra comercial entre EE.UU. y la UE
SICT anuncia descuentos en camiones y trenes para estudiantes y docentes durante Semana Santa 2025
Sheinbaum y Trump tienen llamada “muy productiva”