Palm Beach, Florida.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una rueda de prensa en la que soltó varios titulares llamativos relacionados con México. El mandatario aseguró que el país está en “graves problemas y esencialmente es dominado por los cárteles”, y adelantó que próximamente anunciará algo.
Por si fuera poco, aseguró que pretende cambiar el nombre del “Golfo de México” al “Golfo de América” y que aplicará aranceles sustanciales a México y Canadá por su incapacidad para frenar la migración ilegal.
“Si Hamas no suelta a los rehenes que aún tiene captivos, se desatará el infierno”
Cuestionado acerca de sus declaraciones pasadas, en las que exigió que para el día de su toma de protesta los rehenes que Hamas tiene secuestrados debían ser liberados, redobló las amenazas para el grupo político que domina Palestina: “Si los rehenes no han salido antes de mi toma de posesión, se desatará el infierno en Oriente Medio. Y no será bueno para Hamás. Se desatará el infierno”, aseguró.
Canadá debería anexarse a EUA
Aunque algunos piensan que es una broma, el futuro presidente norteamericano continuó con su retórica de adherir Canadá como el estado número 51 de Estados Unidos, y aseguró que los canadienses tendrían mejores condiciones de vida si eso sucediera; sin embargo, descartó el uso de fuerza militar para alcanzar ese objetivo: “No estoy considerando el uso de la fuerza militar estadounidense para anexar Canadá. Yo utilizaría la fuerza económica”, señaló.
Historias similares
Calendario Pensión Bienestar 2025 del pago de julio-agosto
Sheinbaum confirma reapertura de la frontera de EU al ganado mexicano
Nahle confirma denuncia contra exsecretaria de Salud por presuntas irregularidades; Díaz del Castillo busca amparo para evitar acciones judiciales en su contra