Muan, Corea del Sur.- Un accidente aéreo sacudió este domingo a Corea del Sur, cuando un avión de pasajeros se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto del condado de Muan, en el suroeste del país. Según informes del departamento de bomberos, al menos 47 personas perdieron la vida en el siniestro, mientras que dos pasajeros lograron ser rescatados con vida.
El vuelo 7C 2216 de Jeju Air, procedente de Bangkok, transportaba a 181 pasajeros y seis tripulantes. El desastre ocurrió poco después de las 9:00 a.m. hora local (7:00 p.m. ET del sábado), debido a una falla en el tren de aterrizaje, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.
Escenas de devastación
Imágenes captadas en el lugar mostraron a bomberos utilizando cañones de agua para sofocar las llamas que envolvían los restos del avión, un Boeing 737-800 según el sitio de rastreo FlightAware. Fragmentos de la aeronave quedaron esparcidos en la pista y en un terraplén cercano, mientras que las autoridades confirmaron que el aparato quedó casi completamente destruido por el fuego.
Entre los pasajeros a bordo se encontraban dos ciudadanos tailandeses, informó el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur.
Respuesta inmediata y una investigación en curso
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó la movilización de todos los recursos disponibles para atender la emergencia. Equipos de rescate, bomberos y personal médico acudieron al lugar para gestionar la situación y atender a los heridos.
Por su parte, el Comité de Investigación de Incidentes del país llegó al lugar del accidente a las 10:10 a.m. hora local para iniciar las indagaciones que permitan esclarecer las causas exactas del siniestro.
Con información de X y CNN.
Historias similares
Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca; asegura es posible alcanzar un acuerdo trilateral para terminar la guerra con Rusia
Convocan a “Toma pacífica” de la Rectoría de la UV
Espectacular cierre, más de 20 mil asistentes disfrutaron el Festival del Mar