Xalapa, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa bloquearon este jueves la avenida 20 de Noviembre, entre Justo Sierra y José María Arteaga, en protesta por el retraso en la entrega de las despensas que les corresponden como parte de sus prestaciones laborales.
El conflicto se originó debido a que el proveedor no cumplió con la entrega oportuna de los paquetes correspondientes a enero, febrero y marzo, a pesar de que el gobierno municipal había garantizado su distribución en tiempo y forma.
Según los trabajadores, fueron citados el martes pasado para recoger sus despensas; sin embargo, tras largas esperas, el producto no llegó a la bodega, lo que provocó su molestia y llevó a la manifestación para exigir una solución inmediata.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa – CROC, Rolando Ortega Salazar, aclaró que la responsabilidad no recae en el sindicato ni en la administración municipal, sino en el proveedor, quien no ha garantizado una logística eficiente para la distribución de los insumos.
Ante la protesta, el líder sindical y la directora de Administración Municipal acudieron al punto del bloqueo para exigir al proveedor que cumpla con su compromiso y entregue las 1,200 despensas destinadas a los trabajadores de base, así como las 700 adicionales para empleados del DIF municipal y jubilados.
Ortega Salazar reconoció el compromiso del alcalde Alberto Islas Reyes para solucionar el problema y aseguró que se ha establecido un nuevo cronograma de entrega entre el 24 y el 28 de marzo, aunque este no se cumplió, lo que derivó en la manifestación.
Finalmente, informó que el próximo lunes 31 de marzo se entregarán las despensas pendientes de marzo e instó a los trabajadores a acudir con la certeza de que esta vez el proceso se llevará a cabo sin contratiempos.





Historias similares
China responde a Trump: Impone aranceles del 34% a productos de EU
La Presidenta Sheinbaum anuncia 18 acciones del Plan México
La gobernadora Nahle encabezó la colocación de la primera piedra de la Ciudad Judicial de Coatzacoalcos