• Incurre en tráfico de influencias, nepotismo, falta de medicamentos y trato déspota a trabajadores.
Veracruz, Ver.- La situación que se vive en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz no es como lo difunden las gacetillas pagadas, porque la realidad es otra y más en el ámbito laboral, de la cual la administradora Regina Córdoba Díaz es la que lo propicia por su pésimo trabajo al frente de esta responsabilidad.
A decir de los propios trabajadores, que piden no ser identificados para evitar alguna represalia en su contra, la prepotencia de la funcionaria es su trato cotidiano con el personal y ser totalmente ignorante de lo que conlleva el cargo y de las actividades que debe desempeñar.
Solamente está ahí porque es sobrina del doctor Roberto Ramos Alor, titular del IMSS Bienestar en el estado y su protegida actúa con nepotismo, y aprovechó su cargo para meter a su hijo Elías Carrasco Córdova a la nómina del Hospital de Alta Especialidad, como Coordinador de Terapeutas, en el área de Medicina Física y Rehabilitación, quien no checa, como lo hace todo el personal, él solo llega y se va a la hora que quiere.
En una carta que le enviaron a la gobernadora Rocío Nahle García, le hacen un llamado para que intervenga y ponga fin a las tropelías de esta señora, misma que daña la imagen del sector salud en Veracruz.
La administradora hace alarde de su amistad con la líder sindical doctora Elizabeth Melquiades, quien está de acuerdo con todos sus movimientos y le rinde pleitesía en lugar de defender los derechos laborales de la base trabajadora, como es tener un ambiente de respeto y colaboración, anteponiendo la dignidad de la base laboral, señalan los quejosos.
Además, dijeron que en ese hospital continúa el desabasto de alcohol, medicamentos, material para operar y para trabajar, que están sin guantes quirúrgicos, jeringas, glucómetros, no hay baumanómetros, termómetros que es lo básico para trabajar entre otras cosas.
En el área de urgencias cuando se satura el servicio, se dejan pacientes en sillas de ruedas con diagnósticos que se necesitan poner en camas, en lugar de diferir a los pacientes a otros hospitales, expresan los denunciantes un tanto molestos.
El pasado domingo 18 de enero fallecieron 2 pacientes por no haber ventiladores y esas cosas nadie las dice; no hay supervisión de asistencia y permanencia, mucho personal es bien sabido que llegan checan y se van y nadie les dice nada.
Sin duda que la negligencia en la cuestión de atender a los niños con cáncer, es algo que las familias no perdonan, porque cuando pidieron atención para sus familiares solo les pidieron que se retiraran, destacaron por último.
Historias similares
Inicia gobierno de Veracruz revisión a notarías y oficinas de Registro Público de la Propiedad para evitar más despojos inmobiliarios
Detienen al alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, por presunta extorsión a tequileras
Crisis en Morena Campeche: Diputados reviven el fuero constitucional tras ruptura con Layda Sansores