Chanfleee, si hasta en chá chá chá canturrean.. que se mueran los feos, que se mueran los feos… y de paso los antipáticos trepadores que se afrentan de los partidos políticos que les dieron pa´ comer, poder y riqueza.
Simulación y desvergüenza es característica en los que viven de la polaca, en campañas visten ropas que pretenden ser populares, besan a chamacos moquientos, abrazan a señoras gordas y trabajadores sudorosos, regalan a madres pobres 200 pesos pa´que compren cuadernos pa´sus chamacos de escuela y hay unos que hasta se dicen ser “ángeles” de los jodidos. La pura faramalla pa´que el día de la votación o de la encuesta esos mismos de manera agradecida les den su voto y los trepadores lleguen al puesto deseado, onde está la pachocha y el poder. Simulación en alta.
Tovía hay algunos concursos onde se elige a la “señorita simpatía”, quien regularmente gana es quien presenta la menos pior manera de comunicarse y socializar con el resto de las morras ya que la empatía es un don que no todos poseen, también aplica en actores de la polaca.
Por ái se ha quejado en medios el suspirante Juan Vergel, uno de los 20 aspirantes a la alcaldía de Xalapa, que los internautas que se expresan en contra de él, porque les cái gordo por pesado, la neta son robots, granjas de boots, o sea una banda de máquinas contestadoras comandadas por sus otros 19 contrincantes políticos. ¿Mamey el bato, no?
El ex perredista siente que los jalapenses lo adoran por su trayetória grillesca, por sus marchas contra el gobierno y gritos contra los ricos y gueros. Casi se siente el Pepe Mujica de la Lagunilla, el héroe de los descamisados comunistas. ¡coño joder!
El Yoni Pacheco en el extremo de su desesperación por sentirse que puede valer gorro y no ganador en la encuesta de su partido adoptado Morena (antes fue beneficiado por siglas del PRD) dicen quesque ha utilizado ilegalmente el padrón de Programas del Bienestar pa´estar enchinchando a las gentes pidiéndoles que en la encuesta le den laik y hasta ha llegado a declarar que en el ejercicio de Gobierno Municipal de Ricky Ahued, (quien
ahora chambea de Secre de Gobierno de Tía chío) la capital del Estado quedó abandonada, no se hizo obra pública y fue una alministración sin resultados. ¡Recontra sopas, Barman!
Al Juanín le taparon el chipo de un mameyazo seco meco y bien tronado entre ceja jeta oreja y madre con tres gráficas de obras. Contundentes.
En la alministración 2014-2017 se hicieron 1391 obras; en el ejercicio 2018-2021 fueron 613 obras, ambas alcaldías de 4 años. En la alministración 2022 2025 –apenas llevan 3 años- se contabilizan 3 mil 300 obras. ¡Mókos tu dey!
Lo hocicón no quita lo caliente, ¿o cómo va el refrán?
Valientemente el Regidor 12 del partido Verde Ecologista, Daniel Fernández Carrión fue quien le asestó el mega soplamocos al Yoni, al ex perredista aplaudidor de “luchas sociales” invasoras de terrenos, adalides de comerciantes informales, izquierdosos fatuos de discurso desgastado.
El Vergelín que no es monedita de oro ansía cobrar como presidente municipal; cobró nómina como dirigente estatal del PRD, diputao local perredista, director de Gobierno Monecipal, Delegado regional de Programas del Bienestar acopiando maleta, vocifera de manera lamentable con tal de lograr titulares en portales de información, y si es de a grapas mejor.
Pide votos pa´la encuesta, sus hordas enchalecadas –y pagadas porque de a gratis no van- caminan por algunas coloñas irregulares de las pobretonas, pobladas por la jodidez, de las que aún no tienen drenaje, agua, electricidá, menos pavimento y no pasa camión de basura, por irregulares.
Mencioné que la empatía es un don y él no lo tiene, no dije que es inculto o estulto, es habilón, sin embargo “el caer bien” cuenta al momento en que la moreniza emita voto, (recuerden el proceso donde medios de TV hicieron triunfar a Peña Nieto) es la realidad, las cosas por su nombre. No conecta.
La fea manera arrogante, el arrastre de conductas y lastres infantiles llenos de necesidad, la poca aceptación social se le reflejan en lenguaje corporal y en frases sin verdad como la expuesta aquí, la negación del número de obras, su modillo de mentir influirá y fracasará en la encuesta. No acepta lo
rechacen políticamente y eso es peligroso para el segundo piso de la transformación y si amenaza volverse un pontealpedo, pos allá él.
Lo que no deja de ser cierto es que los cientos de miles de calendarios y panfletos con cara de sonrisa forzada que tira no son baratos, o sea, Juanillo el socialisto, el vivillo debió tener su ahorrillo. ¿O quen pompó, Lord Fentanilo le entró a la cooperacha? Tocho es posible, no tienen llenadera.
(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)
Historias similares
“Acalambran ” a Bartlett
Reconoce Monreal que sin Yunes Márquez no habría reforma judicial
La anciana Carlota y su doble crimen: por encima del cadáver del Estado de Derecho