Decidí -no sin antes batallar conmigo mismo- ver algunas declaraciones de la presidente Sheinbaum en su ejercicio denominado “mañanera” que al parecer, es lo único que hace, pues la situación del país está cada vez peor.
Vuelvo a lo mismo, habla de una forma tan triste que parece que le está hablando a idiotas y llama la atención cuando decide echarle la culpa al expresidente Felipe Calderón. En realidad, lo alucina o no sé si la instrucción de su jefe, el expresidente López, sea que insista en echar la culpa a otros pues aún hay gente que, de manera sorprendente, les cree.
Ella, al igual que López justifica todo y a pesar que todos los días ve que alguno de sus colaboradores o gobernadores o senadores o diputados cometen alguna estupidez -y ocurre de forma constante- siempre le echa la culpa a alguien. Lo curioso es que siempre critica a Calderón y nunca a Enrique Peña Nieto que no fue un gran presidente, pero aún así fue mejor que López.
El tema de Teuchitlán está destinado -por lo menos de parte de ellos- a irse al olvido, haciendo a un lado el dolor, los testimonios y la grave pérdida que sufrieron tantos mexicanos que se supone, también debían ser parte del “pueblo” al que dice gobernar la mujer.
Pero todo es cinismo de parte del gobierno federal y su partido, con ese empecinamiento en apoderarse de las voluntades de tantos que, lamentablemente, no estudiaron y no están interesados en el desarrollo de sus municipios y estados, por eso pasa lo que pasa.
Insisto, dependerá de la oposición, mayormente, insistir y no dejar que se pierda el tema de Teuchitlán, pues fue tan grave y quizás mucho peor que lo ocurrido con los delincuentes de Ayotzinapa que, pese a todo, no merecían morir, pero que se volvió un símbolo muy conveniente para una oposición izquierdista que se fortaleció comprando voluntades.
Porque no vamos a ver mejoras en seguridad, no vamos a ser un país competitivo, no vamos a tener medicina por seis años o más y lo peor, seremos un país bananero construido a voluntad y capricho por gobernantes y políticos torpes que se están enriqueciendo a costa de muchos.
Las respuestas no llegan, por ejemplo, hace más de dos meses la presidente dijo que en marzo, el 15 por cierto, se resolvería el tema de la falta de medicamentos. No fue verdad. Quienes acudimos a hospitales a las consultas nos damos cuenta que no hay medicinas, los mismos médicos lo lamentan y eso es grave.
Lo de las pensiones y las becas no es para todos, hay muchas personas en Xalapa y Coatepec que han sido rechazadas y que requieren más de esa pensión que maestros, trabajadores de gobierno, notarios, personas retiradas que ya tienen una pensión, pero no, para ellos no, porque la idea del gobierno es seguir comprando conciencias y perpetuarse en el poder.
Lo único que sí logró la mal llamada cuarta transformación es convertir a México en una nación decadente, que ha llamado la atención de personas de otros países que se sorprenden que haya tanta negligencia en un país que estaba en pleno desarrollo.
Estaba conversando con un amigo que vive en Londres y que está muy aliviado de no vivir aquí pese a allá persiste la amenaza musulmana. Me dijo; “lamento mucho lo que están viviendo y espero que en algún momento salgan de ese embrollo porque el socialismo es muerte, en serio” y no dijo mentiras. Lamentablemente en este país, el número de muertos ha sido impresionante y peor, la inacción de un gobierno incapaz.
El futuro del país se ve horrible.
Veracruz
En tan poco tiempo, la gobernadora de Veracruz, nacida en Zacatecas, Rocío Nahle no sólo igualó sino que ya superó a su antecesor Cuitláhuac García. Aquél nunca supo en donde estaba parado, pero esta señora trae la corrupción pegada a su cuerpo y lo peor es que no hace nada, por ejemplo, ante la violencia que ha habido en distintas zonas de la entidad. Es curioso que a los gobernadores morenistas todo se les resbale, pero en el caso de Nahle todo quizá le parezca un chiste pero en algún momento eso se le va a terminar. Es una gobernadora inútil, bastante inútil.
PD Coatepec ha sostenido su nombramiento como “Pueblo Mágico” creo que gracias a que Dios es bueno y no por la habilidad de sus autoridades. A mi juicio no se le puede considerar un pueblo mágico si tomamos en cuenta que su único atractivo es el parque central que en el día y durante varias horas luce sucio. La ciudad en su totalidad es sucia pues hay muy pocos elementos que trabajan en el área de Limpia Pública y a ello hay que agregar que muchos ciudadanos no tienen la cultura de la limpieza. Destaco la poca pericia del alcalde Raymundo Andrade que siempre fue un comerciante y que de administración pública, según una regidora que pidió omitir su nombre, no sabe casi nada. A ello, hay que agregar que el ayuntamiento no ha pedido ayuda para resolver el tema de la extorsión que ha aumentado gravemente y también los asaltos son continuos. Pongo de ejemplo que, a una cuadra de mi casa, hay una tienda que se distingue por vender barato y que fue asaltada el viernes. Ahora sus dueños solo abren una pequeña ventanilla para atender a los clientes, vaya usted a saber qué ocurrió realmente, si los asaltaron o extorsionaron, pero es evidente el miedo que tienen estas personas.
Historias similares
Hackeos a oficinas públicas
¿Candidaturas, bajo amenaza?
Sin Experiencia, no hay éxito.