Información de La Razón/Yulia Bonilla.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un llamado dirigido a la comunidad migrante para que no se deje engañar por las bandas criminales que les aseguran su paso y permanencia en Estados Unidos, a pesar de que este país ya cerró las citas para solicitudes de asilo e inició un plan de deportación masiva.
“Decirle a todos los migrantes, a todas las personas, que no se dejen engañar. Primero porque Estados Unidos cerró de manera unilateral el CBP One que tenía el gobierno de Biden, lo cerraron. Cerraron incluso todas las aplicaciones para asilos en este momento, están cerradas. Entonces, que no se dejen engañar por estas personas que en realidad lo que están buscando pues es dinero a costa de pues de una necesidad de una persona”, declaró en conferencia en Palacio Nacional.
Consultada sobre las extorsiones que se mantienen en contra de las y los migrantes, como La Razón lo publicó este martes, la mandataria federal confirmó que existen carpetas de investigación y otros procedimientos para detener a los responsables de este delito.
Historias similares
Sheinbaum y Trump tienen llamada “muy productiva”
Jueves Santo
Se acumulan las irregularidades ambientales del Tren May; habrá daños irreversibles: Alicia Bárcena