Será el sereno, pero si alguien le cambio pañales a MORENA, es el naolinqueño, el tal Manuel Rafael Huerta Ladrón de Adeberás, perdón de Guevara.
El ahora parlamentario es de los pocos, sino el único, veracruzano que vio crecer el movimiento, él se fajo los pantalones al lado del macuspano para darle vida al instituto político que actualmente ha convertido a cientos de advenedizos en los nuevos millonarios. En la entidad veracruzana tenemos innumerables ejemplos.
El ahora senador tiene años conviviendo de cerca con el López de Macuspana, Tabasco. Desde los inicios del movimiento y un buen tiempo antes, Huerta le ha sido fiel al tabasqueño, le ha guardado más lealtad que RinTinTin, de allí que se sienta con los tamaños para reclamar la candidatura al gobierno de Veracruz. Por supuesto que está molesto, eso es evidente, primero fue el hijo de Atanasio quien le arrebató la candidatura y después Rocío Nahle se le atravesó en el camino y de nueva cuenta lo dejan fuera, eso encabrona.
Luego entonces no le sorprenda esa autocritica que trae, esa exigencia a los advenedizos de su partido para que actúen en consecuencia, con congruencia.
Huerta Ladrón de Adeberás, perdón de Guevara, trae la camiseta de Morena, tatuada en su dermis, le tocó vivir en carne propia las carencias, las malpasadas y los arranques neuróticos del macuspano.
Por eso siempre ignoró al hijo de Atanasio, le valió madre su investidura de gobernador y se lo paso por donde no le da el sol. Sus cercanos, al calor de los tragos, cuentan que siempre, cuándo menos, lo trató de tonto, de puberto, de bisoño.
Ahora las exigencias de congruencia entre el decir y el hacer, hacía sus compañeros de partido, por supuesto que no habrán de aminorar, él barre parejo.
Al amorfo senador lo han tildado de “traidor”, han pedido su expulsión de las filas del partido guinda, lo que no han querido reconocer es su liderazgo y habilidad para negociar, ni esa habilidad que tiene para obtener el triunfo en las urnas.
Esos que lo critican son imberbes personajes que de la noche a la mañana son los nuevos millonarios de Veracruz, los mismos que se paran de manos sin mayor lealtad al partido, al pueblo, pero sí empeñados en llenar las alforjas, en engrosar sus cuentas bancarias y en adquirir ostentosos ranchos y demás bienes inmuebles.
Esos que ahora tan pronto han olvidado cuando degustaban retazos de jamón, embadurnados en un duro bolillo el cual era ablandado con chiles en vinagre.
Olvidadizos, pero muy vivillos para saciar sus ansias de novilleros.
Por cierto, será verdad ese rumor que corre sobre “La Marimar”, los que saben precisan qué a “su sobrino” le acaba de regalar un automóvil último modelo. Sí, auto de agencia. Vaya usted a saber que virtud tan grande tenga el chamaco, que cautivó, por no decir enamoró, a “Marimar”.
Provecho.
AYUNTAMIENTO DE XALAPA ENTREGA ESCRITURAS.
El trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno permite dar resultados y brindar certeza jurídica al patrimonio de las y los xalapeños, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes, al encabezar la entrega de escrituras en beneficio de 36 familias de la Reserva Territorial de Xalapa.
Durante el acto celebrado en la Sala de Cabildo, el edil manifestó que lo anterior da tranquilidad a los beneficiarios, pues el documento que reciben avala la posesión legal de sus bienes y garantiza que pueden disponer de la mejor manera de sus terrenos y viviendas.
El presidente municipal agradeció la labor del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), que se ocupó de dar seguimiento al proceso de escrituración.
La presidenta municipal electa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, destacó que con el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle García, se trabaja con coordinación, dedicación y compromiso para dar resultados y, prueba de ello, es este acto, que brinda justicia social a quienes durante años realizaron gestiones para recibir sus escrituras.
Bien.
FELICIDADES AL “GORDITO DE ORO”.
La perseverancia y la tenacidad son bastante y buenas consejeras. Un ejemplo de lo anterior es la llegada a su SEGUNDO Aniversario, de la Revista Innova Digital, veinticuatro meses de informar de manera veraz y equilibrada. Un trabajo bastante serio, con excelencia y esmero de Juan de Dios Sánchez Abreu y su profesional equipo de colaboradores.
Vayan nuestros mejores deseos de éxito para todos ellos.
Felicidades.
Senador Manuel Rafael Huerta

Historias similares
Gobernar plenamente o la defensiva; he ahí el dilema
Esaú, buen periodista
Poza Rica