Washington, D.C.- El gobierno de Donald Trump perfila exentar de los aranceles por un mes a todos los productos cubiertos por el TMEC, según el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick.
El funcionario de Donald Trump dijo que espera que para el 2 de abril México y Canadá habrán hecho lo suficiente en materia de fentanilo para que “esa parte de la conversación haya terminado y se trata sólo de aranceles recíprocos”.
Howard Lutnick dijo que espera conversar con Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía de México, este jueves y que, probablemente, el gobierno de Donald Trump anuncie una exención completa de mercancías del TMEC.
Lutnick estimó que, más de 50 por ciento de los productos de México y Canadá que importa Estados Unidos cumplen con los términos del tratado comercial.
Asimismo, sostuvo que los aranceles recíprocos que anunció en días pasados el gobierno estadounidense, entrarán en vigor el 2 de abril con tasas altas para después bajar.
Las declaraciones de Lutnick suceden un día después de que el gobierno estadounidense pusiera una pausa arancelaria a los vehículos que se importan desde México y Canadá, por considerar que su comercio cumple con los capítulos del TMEC.
Bolsa Mexicana de Valores y peso se recuperan tras comentarios de Howard Lutnick
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ha recuperado en la sesión de este jueves, luego de las declaraciones del Secretario de Comercio de estadounidense.
El índice S&P/BMV IPC que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subieron un 0.40 por ciento a 52,921.37 puntos, reviviendo sus pérdidas iniciales.
También el peso mexicano se apreció, pues al inicio de la sesión cotizó en 20.36 pesos por dólar, tras los comentarios, cotizó en 20.25 pesos por billete verde.
Con información de La Razón.
Historias similares
Autobuses Ulúa en camino, para un transporte moderno y sostenible: Gobernadora
Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca; asegura es posible alcanzar un acuerdo trilateral para terminar la guerra con Rusia
Convocan a “Toma pacífica” de la Rectoría de la UV