Es el Verano, y los vacacionistas locales como del extranjero visitan los principales escenarios de playa y naturaleza, dónde Veracruz juega un importante papel.
Debemos dar lo mejor para un mejor crecimiento económico para el estado.
Aprender de ésta noble actividad como lo hacen otras entidades, primordialmente con Acapulco en Guerrero y Cancún en Quintana Roo.
Es una vergüenza que teniendo bellas playas y selva(Los Tuxtlas), Costa Esmeralda y no tenga una potencial en la actividad turística.
Pero además, la falta de mecanismos y una buena Secretaria del ramo que no funcionan en los actuales tiempos.
Carecemos de difusión nacional e internacional, siempre destacan otros destinos, pero Veracruz fuera del contexto, sin la promoción que es tan necesaria.
Juro, que a título personal he podido visitar las bellas playas de Roca Partida, Monte Pio, Arrollo de Lisa y obviamente el entorno natural del bello Catemaco y no es posible que estos lugares se les tengan el abandono no solo de autoridades, si no de los mismos empresarios que dejaron de invertir.
Así, puedo decir de la zona del Totonacapan, con paisajes de película.
Urge un buen secretario del turismo en Veracruz que realmente quiera trabajar y hacer un potencial de ésta actividad que tiene a unos promotores locales de la gastronomía, de la cultura del ecoturismo que están solos en el abandono de su autoridad.
Ya es tiempo que a Veracruz lo incluyan en el destino preferido de los turistas nacionales e internacionales.
Cambiar la mala imágen de carreteras a las principales playas de mal acceso.
La llegada de mejores oportunidades para los prestadores de servicios al turismo.
Veracruz tiene todo, lo necesario para competir en el escenario nacional.
Que la buena voluntad del gobierno aterrice de manera inmediata.
Pero las cámaras empresariales tienen también responsabilidad por haber permitido el abandono de la actividad del turismo. Deberán dejar de ser sumisos y exigir al gobierno que cumpla.
A dónde usted amable lector quiera visitar, la geografía veracruzana nos permite conocer la historia, la naturaleza y nuestras playas.
Seamos entonces, buenos promotores del Bello Veracruz. Es todo.
Imagen de portada: https://www.viajabonito.mx/
Historias similares
Inseguridad en Veracruz, lacra endémica
PAN- MC: ¿La alianza que viene ahora?
Jorge Ángel Sarquiz ¿la punta del iceberg de la corrupción que imperó en la UPAV?