septiembre 14, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Se lanza Adolfo Ramírez contra Anilú, Renato, Román y Miguel Macías; los llama «traidores» y «basura»

Compartir:
  • “Quien traiciona en cualquier partido o en la vida cotidiana, es basura”, refrenda el dirigente estatal del PRI.
  • “El PAN no quiso ir en alianza porque está jugando con MORENA y va a entregar Veracruz y Boca del Río”, señala.
  • “PT y Movimiento Ciudadano están jugando con MORENA; nosotros en el PRI somos la única oposición real y legítima”, indica.

Nota de Miguel Valera para EnEstaHora.- Contundente, sin tapujos, Adolfo Ramírez Arana asegura que quien traiciona, en la vida cotidiana o en la militancia de un partido político, “es basura” y ahí, sin miramientos, cita por sus nombres a Miguel Macías ParraRomán MorenoRenato Alarcón Guevara y hasta Anilú Ingram Vallines, quien luego de que el PRI “le diera todo” saltó al Partido Verde Ecologista de México y ahora en el Movimiento de Regeneración Nacional, indica.

En entrevista colectiva con la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz (ACOVER) que preside Melitón Morales Domínguez, director de la revista Análisis Político, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional asegura que en la jornada electoral de junio próximo “vamos a dar la batalla, porque somos el único partido de oposición, el único que no ha pactado con el gobierno”.

“El Partido del Trabajo está jugando, estratégicamente, a que se aleja de la alianza, pero está con ellos; lo mismo Movimiento Ciudadano y del PAN, ni se diga, está entregado a MORENA y ese es el acuerdo de ‘Los Yunes azules’, entregar al partido oficial la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, apunta.

Al referirse a quienes han traicionado al PRI, dijo que Anilú Ingram, a pesar de que le debía toda su carrera política al PRI, se enojó, se fue al PVEM, “le ofrece toda su votación al PVEM en el puerto de Veracruz y en la elección pasada el Verde cayó 700 votos en esa demarcación; el PRI duplicó su votación a casi 18 mil sufragios. No traía nada y no trae nada ahora en MORENA”, indicó.

“Ahora se fue a MORENA y ahí anda. En el PRI hacemos ‘changuitos’ para que sea la candidata, ¡sería extraordinario!, porque le ganaríamos sin ningún problema”, refiere sonriente.

¿Y Renato Alarcón?, se preguntó retóricamente. “Hizo su berrinche en el PRI a pesar de que toda su vida política se la debía a nuestro partido. Participó con el Verde en Emiliano Zapata  en la elección del 2024 y ese partido bajó de manera radical su voto. Ahora ya trae el chaleco guinda. Igual hacemos ‘changuitos’ para que sea candidato de MORENA, para que siga perdiendo”, expuso.

Sobre la situación en Xalapa, ponderó la figura de Américo Zúñiga Martínez, a quien llamó “gran amigo, gran contendiente”, pero lamentó que su suplente en la pasada candidatura a la diputación federal, Román Moreno, empresario de la 4T, se haya ido ahora a Movimiento Ciudadano.

“Román es un empresario exitoso. No sé si sea un político exitoso. No sé cuántos votos le aportó a Américo Zúñiga. En realidad, no tiene un liderazgo dentro del partido”, dijo. Y ante la insistencia de los reporteros, refrendó: “Insisto, sé que es un buen empresario, pero estoy seguro que no es un buen político. Él y Miguel Macías del PRI no se llevan nada. Macías, aunque era un operador no era un líder. Fue cercano a Ricardo Ahued cuando Ahued era priista y se alejó de él por traidor. Ellos dos llevan el destino de Anilú y Renato”, enfatizó.

“Quien traiciona es una basura; para mí la traición es basura. Quien traiciona, aquí o en cualquier partido o en la propia vida cotidiana, es basura”, expuso el ex alcalde de Paso de Ovejas, de manera firme y contundente.

Compartir: