En relación con las alternativas para traer agua a Xalapa, el alcalde Alberto Islas dijo que una primera alternativa es de Zalayeta, municipio de Perote, que está a unos 38 kilómetros, “pero traerla de allá implica perforar, extraer y bajarla por gravedad. Entonces están buscando alternativas en toda la región para poder buscar de dónde traer agua”.
En ese orden de ideas, dijo que se espera que pronto haya resultados, por lo que ya hubo una reunión con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para poder identificar las distintas áreas de donde se puede traer el agua. “Están trabajando técnicamente sobre qué es lo que mejor convenga y lo más pronto posible”.
Y, finalmente, el alcalde reiteró que: “Esta capital tiene esa necesidad de allegarse de una mayor cantidad de recursos hídricos para poder atender a una población muy creciente. Tenemos 840 mil habitantes, unas 550 colonias. Eso nos obliga a pedir apoyo y con la intervención del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, la gobernadora está instruyendo que se busquen las fuentes para poder traerle agua pronto”.
Historias similares
CAEV supervisa el funcionamiento del sistema hídrico de Xalapa
Ayuntamiento de Poza Rica concluye Jornada de Vacunación Antirrábica… Cuidan salud de las mascotas
Ayuntamiento de Poza Rica fortalece transparencia en obras, conformando Comités de Contraloría Social