Xalapa, Ver.- El exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, anunció este lunes que finalmente ha quedado sin efecto la última medida que restringía su libertad, luego de permanecer 1,556 días bajo diferentes formas de privación legal, incluyendo prisión preventiva y arresto domiciliario.
El también exdiputado federal compartió un mensaje a través de redes sociales en el que expresó su agradecimiento a familiares, amistades y su equipo legal, quienes lo acompañaron durante un proceso judicial que, según sus palabras, estuvo marcado por la injusticia y la separación de sus seres queridos.
“Hoy se hizo justicia”, escribió Franco Castán, al tiempo que destacó que logró ser absuelto de 11 causas penales. Particularmente emotivo fue su recuerdo sobre la distancia forzada con su hija menor, Victoria, a quien —dijo— no pudo ver ni abrazar durante un largo periodo por una restricción impuesta en el proceso legal.
Durante su mensaje, Franco hizo un reconocimiento especial a los abogados Luis Enrique González Lira y Enrique Tadeo Castillo, a quienes atribuyó el logro jurídico de su liberación total.
Cabe señalar que el exfuncionario enfrentaba acusaciones por delitos como ultrajes a la autoridad, retención de menores y presuntos agravios a instituciones de seguridad, aunque ninguno de ellos derivó en una sentencia condenatoria.
Historias similares
Río Coatzacoalcos se desborda y provoca severas inundaciones en comunidades rurales
En Veracruz, cerramos filas con la gobernadora Rocío Nahle: Javier Herrera
Pensionissste destaca por su atención cercana e incluyente en la Feria de Afores 2025