Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, aseguró que su administración mantiene un seguimiento diario de la seguridad en el estado y destacó avances en la localización de personas reportadas como desaparecidas. Durante una declaración a medios de comunicación al finalizar el acto cívico con motivo del Día de la Bandera, señaló que el gobierno estatal trabaja de manera coordinada con el Ejército, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Estatal para atender estos casos con prontitud.
“Todos los días recibimos el parte y revisamos los temas puntuales. Hay reportes de personas extraviadas, y se les da seguimiento. En la mayoría de los casos, en tres o cuatro días ya tenemos un informe sobre su localización y situación particular”, afirmó Nahle.
La gobernadora mencionó específicamente el caso de dos mujeres desaparecidas en Alvarado, aunque indicó que aún no contaban con un reporte definitivo sobre su paradero.
Al ser cuestionada sobre la posible participación de policías en desapariciones forzadas, Nahle fue enfática al señalar que en su gobierno hay “cero tolerancia” para quienes incurran en actos ilícitos: “Sea quien sea, no cubrimos a nadie ni tenemos pactos con nadie. Nuestro mandato es garantizar la seguridad de todos los veracruzanos”, enfatizó.
Finalmente, la mandataria estatal reconoció el trabajo del secretario de gobierno, Ricardo Ahued, a quien calificó como su “mano derecha e izquierda” en la estrategia de pacificación del estado.
Historias similares
La crisis de desapariciones no debe ser pretexto para imponer violaciones a la privacidad: PAN Veracruz
Destaca TEBAEV en la XXXV Olimpiada Estatal de Biología 2025; el evento fue organizado por la SEV y la Academia Mexicana de Ciencias
Rosalba Hernández plantea nuevo modelo de disciplina judicial y defiende papel de tribunales locales