abril 18, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Retiran cargos a Trump: Fiscal especial Jack Smith renuncia a la persecución contra el presidente-electo

Compartir:
  • La petición llega a menos de dos meses de que Trump, presidente electo tras las elecciones de noviembre, tome posesión nuevamente

Con información de Agencias.- El fiscal especial Jack Smith sorprendió este lunes al solicitar la desestimación del caso contra Donald Trump por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. La petición llega a menos de dos meses de que Trump, presidente electo tras las elecciones de noviembre, tome posesión nuevamente el 20 de enero.

El caso, que había sido presentado como uno de los más importantes en la historia judicial del país, acusaba a Trump de supuestamente incitar a la insurrección y de obstruir el proceso democrático durante la certificación de los resultados de las elecciones de 2020; sin embargo, tras el apabullante triunfo de Trump en las elecciones y sin un camino claro para la acusación, el fiscal nominado por los demócratas ha decidido sencillamente renunciar.

Trump responde: “Derrocharon más de 100 millones de dólares de contribuyentes para perseguirme y les gané”

En un extenso comunicado publicado en sus redes sociales, el expresidente Donald Trump reaccionó al retiro de los cargos que enfrentaba, calificando los casos como “vacíos e ilegales” y acusando al Partido Demócrata de utilizar el sistema judicial como arma en su contra. Trump aseguró que los procesos en su contra han sido un “derroche de más de 100 millones de dólares de los contribuyentes” y afirmó que representan un momento bajo en la historia de Estados Unidos.

“Estos casos, como todos los demás que me han obligado a atravesar, son vacíos e ilegales, y nunca debieron haber sido presentados”, expresó el mandatario electo, quien vinculó las investigaciones a lo que considera un intento del Partido Demócrata por destruir a su principal rival político.

Trump mencionó específicamente a fiscales como Fani Willis, Letitia James y Alvin Bragg, a quienes acusó de actuar bajo intereses políticos. Según el presidente, estas figuras, junto a la Administración Biden, convirtieron el sistema judicial en una herramienta de «secuestro político».

El magnate también destacó que a pesar de lo que llamó una “cacería de brujas sin precedentes”, logró superar las adversidades y salir victorioso: “Perseveré, contra todo pronóstico, y GANÉ”, concluyó.

Compartir: