La retención, por unas horas, de la alcaldesa de Colipa, Gabriela Ortega Molina, por elementos de la Marina y el Ejército, al ser localizada en el rancho Los Quintero, lugar en el que las autoridades realizaron un cateo, así como en otras propiedades de la misma familia ubicadas en Emilio Carranza, municipio de Vega de Alatorre.
Al respecto, desde el viernes pasado, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que la Secretaría de Marina, en coordinación con fuerzas estatales, llevó a cabo dos operativos de revisión: uno en el municipio de Colipa y otro en Vega de Alatorre, dejando en claro que la alcaldesa fue retenida durante algunas horas y que hay carpetas, hay investigaciones, y se dará un reporte después del lunes para conocer cómo avanzan las indagatorias del operativo que se realizó ahí y en otras partes, claro, en Vega de Alatorre”. No dio mayor información para no entorpecer las investigaciones, pero insistió en que la alcaldesa se encuentra bien.
Hoy domingo 21 de septiembre, en la muy leída columna FRENTES POLÍTICOS de Excélsior se comenta: “Metiche. Gabriela Ortega Molina, presidenta municipal de Colipa, fue localizada durante un cateo en el rancho Los Quintero, propiedad de familiares de Rafael Caro Quintero, en Vega de Alatorre, Veracruz, territorio gobernado por Rocío Nahle. La alcaldesa permaneció retenida por elementos de la Marina y el Ejército en un operativo de búsqueda del empresario maderero Neptalí González López, desaparecido desde julio. Aunque autoridades estatales no aclararon qué hacía en el inmueble vinculado a José Gil Quintero, sobrino del capo extraditado. ¿Otra coalición impune?”
Historias similares
Adán Augusto niega que tenga millones sin declarar y acusa campaña de “la derecha conservadora”
Veracruz chimbolero
Mañanera del 26 de septiembre 2025