septiembre 10, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Resurrección de López Gatell ¿qué mano mece esa cuna?

Compartir:

La temible pandemia provocada por el contagioso Covid dejó en México una larga estela de lutos porque México registró casi 800 mil decesos de víctimas del terrible virus, mucho de esa catástrofe se ha endosado a la pésima gestión del responsable de detenerlo: Hugo López Gatell. Según las cifras oficiales informadas por el “Zar anticovid”, en México las defunciones ascendieron a poco más de 350 millones infectadas por el mortal contagio, sin embargo, investigaciones demostraron un exceso de muertes durante la etapa pandémica y descubrieron cifras espeluznantes de casi 800 mil defunciones, es decir, en números absolutos México fue uno de los tres países en el orbe con mayor mortandad causada por la pandemia. Entre las causas de esa elevada mortandad la principal destacaba una pésima gestión de López Gatell a quien le apodaron “doctor muerte” y lo suponían obligado a rendir cuentas ante los tribunales. Ahora que la presidenta designó a este personaje representante del gobierno de México ante la Organización Mundial de la Salud se han escuchado voces de extrañeza entre comunicadores bien enterados por su dedicada atención al acontecer cotidiano. Entre otros:

Ciro Gómez Leyva: “López Gatell ahora residirá en Ginebra, “allá lo seguirá persiguiendo la sonoridad de los 780 mil mexicanos muertos en la pandemia de covid (la cifra es de él) y el juicio de eminentes especialistas que calificaron de desastrosa su gestión al frente del aparato de salud pública durante aquella tragedia. Cuando ya poco se hablaba de él, la presidenta Sheinbaum lo trae de vuelta para enviarlo lejos. Ella sabrá por qué”.

Leo Zuckermann: “La Presidenta lo ha designado como embajador de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Sin problema, lo puedo decir con gusto”, dijo Sheinbaum ayer cuando confirmó la noticia. “Con gusto” está premiando a un embustero que más bien debía estar en la cárcel. Pero no, la 4T retribuye la lealtad y sumisión al insigne fundador del Movimiento, al “mejor Presidente de la historia”, al líder que supuestamente está retirado en su rancho de Palenque, a Andrés Manuel López Obrador…. No está nada mal para el Doctor Muerte, como se le llegó a conocer después de la pandemia. El apodo no es gratuito. La actuación de este funcionario costó miles de vidas de mexicanos.”… Sí, debía estar en la cárcel por su ignorancia, soberbia, negligencia e ineptitud que costaron miles de vidas humanas. Pero con la concentración del poder que ha logrado la 4T y la arrogancia que los caracteriza, pueden darse el lujo de premiar a un criminal y hasta presumir que lo hacen “con gusto”.

Pascal Beltrán: “Después de que lo dejaron sin premio en el reparto de las candidaturas para 2024, será uno más entre una docena de diplomáticos que integran la Representación Permanente de México en Ginebra. Hace un lustro, a López-Gatell lo pintaban algunos como salvador de los mexicanos y hasta tamaños le veían para aspirar a la Presidencia. Hoy es recordado como el funcionario que provocó uno de los peores desempeños nacionales frente a la pandemia, en número de muertes y casos”.

Joaquín López Dóriga: Este López-Gatell fue el mismo que acusó a los padres de los niños con cáncer de formar parte de una conspiración golpista internacional contra AMLO, quien repetía que había que abrazarnos, que no pasaba nada; el mismo que en abril de 2020, cuando iban 16 mil 752 casos confirmados y mil 569 muertes, le dijo a AMLO y este repitió que, a diferencia de otros países, México ya había aplanado la curva de contagios y muertes, lo que era mentira, tanto que los contagiados sumaron 7 millones 702 mil 809 y los fallecidos, dijeron, 334 mil 958, el subregistro delincuencial de 800 mil muertes.”.

Compartir: