- Representantes del tricolor y del PT piden apoyo a Seguridad Pública por la presencia de vehículos foráneos sin placas, con hombres intimidando a la población.
El maestro Benito Torres Castillo y el licenciado Miguel Ángel Fernández García, representantes del PRI y PT ante el Consejo Municipal 181 del Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLE-Ver), con sede en San Andrés Tlalnelhuayocan, solicitaron conjuntamente en un escrito dirigido a la consejera presidenta Karina Portilla García que “requiera el auxilio de Seguridad Pública, a efecto de que intensifiquen operativos” en dicho municipio, con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 1 de junio, ya que denunciaron que “en los últimos días se han detectado vehículos foráneos sin placas, con hombres al parecer armados, intimidando a la población y generando zozobra” en esa demarcación.
En su escrito fechado ayer viernes 30 de mayo, los representantes partidistas consideraron pertinente hace este llamado “para prevenir una desgracia”, por lo que esperan que las autoridades estatales “tomen cartas en el asunto a la brevedad posible”.
Por otra parte, en redes sociales y grupos de WhatsApp, circula un video en el que uno de los sujetos que viajan a bordo de una camioneta blanca, presuntamente armado, intercepta y golpea el vehículo de la candidata del PRI a la alcaldía, Arianna Ángeles Aguirre, a la cual agrede verbalmente y amenaza.
La intimidación en contra de la ex diputada local y ex secretaria general de Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional ocurrió la noche de este viernes.
Militantes priistas de San Andrés Tlalnelhuayocan acusaron que últimamente han visto a gente armada cuya presencia ha intimidado a la población, que solo cuenta para su protección con una patrulla con dos policías que, según acusan, estarían coludidos con estos sujetos a los que vinculan con la candidata de Morena, María Emilia Nieto Miranda, ex cuñada de la actual alcaldesa morenista y cuya familia tiene una empresa de seguridad privada.
Refieren que eran protegidos del ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Como se recordará, la presidenta municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan, Fanny Alejandra Muñoz, pretendía imponer inicialmente en la candidatura a la alcaldía por Morena a su papá Luis Alberto Muñoz, pero ante el rechazo del nepotismo electoral manifestado por la gobernadora Rocío Nahle y la presidenta Claudia Sheinbaum, promovió entonces a su cuñada María Emilia Nieto Miranda, para lo cual tuvieron que simular el divorcio con el hermano de la munícipe, según acusaron los propios militantes de Morena.
En marzo, antes de que se definiera la candidatura, arribaron a Xalapa más de 40 militantes de Morena de este municipio para dar una conferencia de prensa, en la que el ciudadano Oshman Seth Escudero Ramírez rechazaron “el caciquismo” que desea ejercer la edil de San Andrés Tlalnelhuayocan para imponer a sus familiares como candidatos al proceso electoral 2024-2025.
En esa ocasión, los morenistas mostraron fotografías de publicidad para acusar que la presidenta municipal promovía a su padre Luis Alberto Muñoz como precandidato a la alcaldía.
Historias similares
En el Aniversario 47 de la Revista Análisis Político, dirigida por Melitón Morales
Estados Unidos ofrece recompensa récord de 50 millones de dólares por Nicolás Maduro; lo acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa
Destaca Rosa María impulso de Rocío Nahle para revitalizar vialidades estratégicas en la Ciudad de Veracruz