septiembre 11, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Regreso a clases – sin rumbo y sin orden

Compartir:

Vaya que en nuestra entidad el estudiantado, padres de familia y docentes, retornan a las aulas en medio de incertidumbre, de un tremendo vacile y de un amplio valemadrismo.

De entrada, la dependencia responsable de llevar la buena marcha de la educación en Veracruz, está para llorar, pal perro como dicen en mi barrio.

No tiene pies ni cabeza, mucho menos orden y rumbo.

Al interior del inmueble ubicado en el kilómetro cuatro y medio, la porquería brota al por mayor.

La inconformidad de la clase trabajadora, ante tanto abuso, vejaciones y corrupción de sus superiores, es palpable, solo es cuestión de que les rasque usted tantito y el estiércol empieza a fluir, pero en serio.

Las denuncias públicas de los docentes, de los burócratas y de los padres de familia son la constante, es el pan de cada día.

La falta de maestro frente a grupo, la pedidera de moches y la cascada de denuncias de escuelas qué se encuentran pésimas condiciones, son otras de las linduras en medio de las cuales habrá de dar inicio el ciclo escolar 2025- 2026.

Por supuesto que los encargados de la dependencia sólitos se echan flores, las frases trilladas y ese discurso estéril es lo característico en ellos. Eso los distingue.

Se pasean, sonríen para foto oficial, abrazan a los padres de familia y saludan al alumnado, pero hasta allí, porque una vez que abandonan en plantel les vale madre todo, son cínicos, sinvergüenzas y tardos.

Ejemplo de sub secretarios que le juegan las contras a la gobernadora Rocío Nahle sobran, los monosabios de Tello
Espinosa son unos verdaderos Iscariotes, son los clásicos que muerden la mano que les está matando el hambre.

Con todo lo anterior la Secretaría de Educación de Veracruz, traiciona, roba y miente al estudiantado.

Es así como en nuestro, muy lastimado, Veracruz, habrá de dar inicio el ciclo escolar 2025- 2026.

Por cierto, allí la Mtra. Claudia tiene a un tal David Agustín, un nefasto sujeto que lo mismo se baja los rayados ante Dios que ante diablo. El tal David fue uno de los más fieles monaguillos qué tuvo el Negrito de la Cuenca. Sí, los cercanos al flamante subsecretario, ya entrados en copas, alardean a los cuatro vientos que el oriundo de la Ciudad de México, habrá de ser el próximo fiscal general del Estado.

Un defeño procurara la justicia para los más de siete millones de veracruzanos.

Por favor.

Usted les cree, nosotros tampoco.

No cabe duda que Jiménez Rojas es terco, obtuso y nefasto.

Nahle García tiene la palabra.

Pobre Veracruz.

Compartir: