septiembre 13, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Real Madrid se mantiene de líder de LaLiga

Compartir:

El Real Madrid, a pesar de su inferioridad numérica por la expulsión del defensor Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en el campo de Anoeta por 1-2 gracias a los tantos de Kylian Mbappé y Arda Güler, en partido correspondiente a la Jornada 4 de LaLiga en España.

Con este resultado, el conjunto dirigido por el estratega español Xabi Alonso continúa con su paso perfecto en la temporada gracias a sus 12 puntos en 4 partidos, por lo que continuará como líder a la espera de que Athletic de Bilbao no logre una goleada ante el Alavés.

En el minuto 12 llegó el primer tanto del encuentro a favor del Real Madrid. Un error grosero de Mikel Goti propició un mano a mano que Mbappé no perdonó. Cuarto gol de lo que llevamos de campeonato para el francés que, tres minutos después, la volvió a tener, pero su disparo pegó al palo.

El dominio seguía siendo del conjunto blanco, y Remiro salvó hasta en tres ocasiones el 0-2 con tres grandes paradas a los testarazos de Militao (en doble ocasión) y Huijsen.

Real Madrid salió adelante con 10 hombres en Anoeta

Cuando mejor estaba el Real Madrid llegó la expulsión del central Huijsen (minuto 32) al frenar en falta a Oyarzabal siendo el último hombre. Una jugada muy protestada por los de Xabi Alonso, que argumentaban que Militao estaba a la misma altura que el internacional español. 

Los locales mejoraron, pero cuando el campo se estaba empezando a inclinar a favor del conjunto txuri-urdinGüler anotó el 0-2 (minuto 44) tras una gran jugada individual de Mbappé.

Real Sociedad le puso orgullo en el 2T

En la segunda mitad, Xabi Alonso dio entrada a Valverde en detrimento de Brahim para dar mayor equilibrio al equipo. A los 50 minutos del choque llegó la más clara para la Real: centro de Guedes, remate de Marín y el balón, tras el desvío de Militao, tocó en ambos palos.

La insistencia de los locales vio sus frutos con un centro de Barrenetxea, que Carvajal rechazó con el brazo y el árbitro señaló la pena máxima. Desde los 11 metros, Oyarzabal no perdonó para recortar diferencias en el marcador (minuto 55). La Real lo siguió intentando pero sin demasiada claridad.

Con información de mediotiempo

Compartir: