Frente a la insistencia de algunos morenistas que pertenecen a grupos familiares, como los Monreal, por continuar haciéndose de más cargos de elección popular, la Presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que el nepotismo no es una práctica apoyada por la población y les pidió esperar a otros procesos electorales.
Ayer, el senador morenista Saúl Monreal, dijo que buscaría ser sucesor de su hermano en el gobierno de Zacatecas, a pesar de que dijo apoyar la reforma contra nepotismo que presentó la mandataria y la cual el Senado modificó para que se aplique hasta 2030 y no desde los comicios en 2027 como se planteó en origen.
Sheinbaum Pardo recomendó a quienes quieran postularse como candidatos en dicha elección y tengan algún parentesco con actuales funcionarios, se esperen.
Además, celebró que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, haya respaldado su proyecto contra nepotismo, al anunciar que se fijará en los estatutos del partido una prohibición para que personas con vínculos familiares y miembros guindas, no contiendan, al menos a nombre del partido.
“El caso de que se postulen por otro partido, pues es el tema de otro partido. En el caso de Morena, pues ya vimos la posición muy clara de la dirigencia de Morena, ¿no? Y están jóvenes, que se esperen a otro periodo”, comentó.
En Esta Hora nos preguntamos: ¿Será posible que los ansiosos de seguir sumando y acumulando cargos de elección popular, entren en disciplina partidista?
Con información de La Razón; comentarios y fotografía de EnEstaHora
Historias similares
En Gobernación, abrazamos a nuestro Jefe y amigo
Miguel Ángel Torres Roldán, Director de gobernación está de luto… D.E.P. su mamá
La Dra. Imelda Victoria Pérez Prior, nueva directora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz