FIN DE AÑO, fin del PRI veracruzano. Su militancia, reducida, por cierto, no pudo, ni siquiera lo intentó, detener la cínica continuación de un liderazgo que supuestamente existió. La razón: no la tomaron en cuenta.
A seguir medrando las prerrogativas del tricolor y a mecerse en la hamaca de la comodidad. Esa es la verdadera situación que vive ahora el ex partido de las mayorías con la renovación de su cuadro directivo encabezado por Adolfo Ramírez Arana, el prepotente político de Paso de Ovejas. El hombre de la mirada altiva, el que no se baja al nivel de la militancia priista y que por más ganas que le pone a su discurso, no logra convencer a nadie.
¡Lástima! que el PRI, muera con el año. ¡Lástima! de oposición que seguirá adormilada junto a otro de los partidos políticos que habían sido tradicionales y que cuentan, eso sí, con estatutos adelantados, incluso, a su propio tiempo.
Nada cambia, todo seguirá igual, porque no lo digan, que no lo cuenten, que Movimiento Ciudadano, será la sorpresa en las próximas elecciones. También este partido sufre del mismo mal. Todos están cortados con la misma tijera y todos buscan satisfacer, primero, sus propios intereses.
Para el PRI, se buscaba un dirigente que levantara su presencia política en la entidad. Un hombre, o quizá una mujer que tuvieran los ánimos suficientes, despojados de intereses políticos, de la ambición económica que persiguen los actuales representantes del priismo estatal.
¡Qué lástima!, no los buscaron, por lo tanto, no los encontraron. Adolfo Ramírez Arana, seguirá tranquilo, como siempre lo estuvo en su pasada posición. Hoy, prácticamente, lo ratifican sin tomar en cuenta que siempre fue un tibio personaje de la política estatal, que no hizo nada y que, de paso, fue considerado como un traidor a su propio partido y a quienes, bajo el manto tricolor, se cobijaron para buscar posiciones políticas. A la propia candidatura a la gubernatura del Estado, en la pasada contienda, Ramírez Arana, le dio la espalda, traicionó los principios políticos priistas y vendió, tras bambalinas, el orgullo político de su partido. Esa es la historia tricolor de estos tiempos.
—————————–
MORENA, ¿EL AMARRE PERFECTO?
PARECE QUE MORENA tuvo que ver directamente en la continuación de Adolfo Ramírez Arana en el PRI. Se dice que fue una estrategia bien amarrada por la cuarta transformación que bien le supo llegar al dirigente nacional, el famoso “Alito”. Mientras en Veracruz, hay quien le cree al dirigente renovado Adolfo Ramírez Arana, quien pronto asistirá ante la representante del gobierno del Estado, para presentar su nuevo equipo político, por debajo de la alfombra se están manejando las verdaderas intenciones políticas de estos personajes.
Morena, quizá, hizo el amarre perfecto, al decidir que Ramírez Arana, pudiera seguir en el PRI estatal, para tenerlo, prácticamente de su lado. Ya no hay oposición en el PRI. Todo ya está decidido, desde ahora, en favor de Morena, movimiento político para el cual estará trabajando seriamente Adolfo Ramírez Arana.
——————————-
SE INTENSIFICARÁN LLUVIAS Y BAJA TEMPERATURA
DE ACUERDO con las notificaciones del servicio meteorológico y también de las recomendaciones de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, hoy podrían intensificarse las condiciones adversas para la población con la presencia de bajas temperaturas y lluvias en la ciudad capital, por lo que será necesario que se tomen en cuenta estos avisos ante el sorpresivo cambio del clima y procurar protegerse contra el frío, la lluvia y los posibles vientos de considerable intensidad.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
Historias similares
Daniela Griego, alcalde 325°. La V alcaldesa para Xalapa
Terrorismo oficial contra la prensa en Veracruz
El poder y la sombra de la monarquía