En el Congreso local, la mayoría de los diputados que participaron en la pasada contienda municipal, ha vuelto a las curules aun cuando hay dos municipios donde la lucha persiste en Tribunales.
Ojo! Pero a pesar de que hay pugna, el comportamiento de las diputadas que participaron tanto en Boca del Río como en Poza Rica, dice mucho.
Por ejemplo, la Gorda Bertha Ahued, en cuanto supo que había perdido, dejó todo en manos del partido, de los abogados, de su porra, y luego-luego hizo ahuecar el ala a Maddie Hernández, su suplente, para volver a la comodidad de la curul.
¿Qué dice con ello La Gorda? Está consciente de su derrota… y de cierto modo, comparte el sentimiento con el partido de que todo lo que haga, será nomás de puro trámite.
Caso contrario ocurre en Poza Rica, donde Laura Mejía Larios, suplente de Adanely Rodríguez Rodríguez, se mantiene en la curul, lo que habla de que la candidata está convencida de que los resultados le favorecen y por ello, está allá, al cien por ciento, trabajando en la defensa de su resultado.
¿Que no ha hecho ruido? Es cierto… no es una política de alharacas ni escándalo, y así lo demostró en la campaña, donde uno de sus contrincantes, Emilio Olvera, de Movimiento Ciudadano, basó su campaña en atacarla.
Emilio Olvera, por cierto, ahora que se habla de Campañas Negras, es muy conocido en Morena… ¿Cómo no va a serlo? Durante seis años fue coordinador de Bienestar en la zona y un férreo defensor de Manuel Huerta Ladrón de Guevara cuando el “Súper Delegado” buscó ser el bueno para la Gubernatura… y en esos tiempos, Emilio Olvera se le iba con todo a la entonces aspirante, Rocío Nahle.
Entre los mismos morenos se sabe que en un remoto caso de que Emilio Olvera fuera alcalde de Poza Rica, la verdadera autoridad municipal sería el senador Manuel Huerta… ni siquiera Movimiento Ciudadano!
Con la escuela de Manuel Huerta, Emilio Olvera hace de la confusión, su mejor arma… basta ver su reciente publicación donde asegura que el INE “ya reconoció su triunfo”… cuando serán los Tribunales los que digan la última palabra.
En sí, entre Emilio Olvera y Adanely Rodríguez, la forma en que encaran este proceso, habla mucho de su persona: Emilio, apuesta a la confusión; Adanely, a la Ley, a lo legal, y a lo que los pozarricenses determinaron en las urnas el pasado primero de junio.
Poza Rica

Historias similares
Esaú, buen periodista
El gobierno de la 4T… ¿EN QUIEBRA?
De Rocha a Nahle