La detención de Manuel Roberto Farías Laguna, vicealmirante de la Secretaría de Marina y sobrino político del exsecretario Rafael Ojeda, generó un fuerte impacto en el ámbito institucional mexicano. Farías Laguna fue arrestado el martes 2 de septiembre de 2025 junto a otras siete personas, entre ellas empresarios y funcionarios públicos, por su presunta implicación en una red de huachicol fiscal y por acusaciones de corrupción.
La acción fue confirmada por el Registro Nacional de Detenciones (RND), que reportó la aprehensión tras una investigación que vincula a los detenidos con el robo y contrabando de hidrocarburos.
Junto a Farías Laguna, fueron asegurados cinco hombres y dos mujeres, todos señalados por su presunta participación en maniobras para evadir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) mediante esquemas administrativos que facilitaban la introducción ilegal de combustibles al país.

Imagen de portada: TV Azteca
Historias similares
Rocío Nahle y Zoé Robledo coordinan acciones para garantizar atención médica de calidad en Veracruz
Nuevo ‘golpe’ a la Luz del Mundo: EU acusa a Naasón Joaquín de crimen organizado y tráfico sexual
En los casos de los marinos, “es necesario esperar a los resultados de las investigaciones, que están a cargo de la FGR”: CSP