Los rumores por fin se materializaron. Y es que el excandidato a gobernador de Veracruz, Polo Deschamps (mejor conocido como el político multicolor: PAN, MC y ahora Morena), se unió a las filas del partido guinda con la intención de perseguir la candidatura a la alcaldía de Alvarado.
No debería sorprender a nadie, ya que desde hace meses, el también exalcalde de Medellín, – en esa ocasión por el PAN- llevaba haciendo apariciones públicas con personajes de Morena, como cuando fue invitado personalmente por la gobernadora Nahle a su toma de protesta, dando a entender que un acuerdo político a su favor era inminente.
Eso sí, hay quienes aseguran que dicho acuerdo se planchó desde la época de la campaña electoral, ya que era muy evidente su posicionamiento y defensa a favor de la entonces candidata de Morena, Rocío Nahle, mientras se concentraba en atacar sistemáticamente al otro candidato de la alianza opositora.
En la política, el chapulineo es una práctica muy común y, además, legítima; sin embargo, llama la atención su caso particular, sobre todo cuando la ciudadanía lo increpaba llamándole esquirol a favor de Morena y él lo negaba indignado. Habrá que ver cómo reaccionan lo más de 200 mil ciudadanos que votaron por él el pasado 2 de junio, pero, de momento, en las redes sociales no han dudado en tacharlo de “traidor”.
Con razón Álvarez Máynez, según cuentan los informados, no lo bajó de “arrastrado a Morena” el fin de semana pasado que estuvo en Xalapa, además de que fue notoria su ausencia en el evento que congregó a la militancia del partido naranja en la capital del estado. Tal parece que MC deberá escoger con mayor cautela a sus próximos cuadros, si es que quiere prosperar en el mapa electoral veracruzano.
Historias similares
Silvio Lagos, la buscará, lo intentará… participará.
Cosoleacaque se queda sin PROMOTORA de la 4T; Elvia Merlín renuncia por razones de seguridad
PRI de Boca, sin nada para la contienda… Julio Cerecedo renuncia de dirigencia